EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
LANZAMIENTO

Kabinett presenta "Motivos", el nuevo video de Los Espíritus

La plataforma digital, de Eduardo Costantini (h) produjo el videoclip del primer corto del último disco de la banda de rock argentina. El adelanto.

Los_Espiritus_Kabinett
Kabinett es la primera plataforma digital dedicada a producir y exhibir trabajos de músicos, artistas y cineastas emergentes y reconocidos mundialmente. | KABINETT

Kabinett, la plataforma digital de Eduardo Costantini (h), presentará el sábado 15 de febrero el videoclip “Motivos”, el ´primer tema del último disco de la banda de rock argentina Los Espíritus. Realizado por Alejo Moguillansky y producido por dicha plataforma digital para obras Arthouse, independientes y de culto, en coproducción con El Pampero Cine, una productora que nació con un grupo de personas dispuesto a experimentar y a trabajar los procedimientos y las prácticas del cine hecho en la Argentina, reconocida internacionalmente por sus películas como “Historias Extraordinarias”, “Castro”, “Ostende,  “La Flor” y recientemente “Por el Dinero” presentada en el último Festival de Cannes.

En 2019, Los Espíritus lanzaron Caldero, su cuarto disco producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma de la ciudad de Bs As, entre los meses de mayo y junio de 2019.  El proceso de preproducción de Caldero comenzó durante las giras de 2018, en distintas ciudades y estudios del mundo, como Estudio Trixxx en Berlín, Estudio Uno en Madrid, Estudios Egrem en La Havana y Estudio Naranja en Bogotá. La canción “Destino” fue grabada íntegramente en Estudio Naranja de Bogotá, con la participación del percusionista colombiano, Mario Kaona y la voz de René Díaz Blanco, músico callejero de La Habana invitado a las sesiones Egrem, para el comienzo de la canción “Plegarias”. Además, el disco cuenta con la participación del percusionista, Santiago Córdoba en congas y semillas en las canciones “El Servidor” y “Semillas de luz”

Los_Espiritus_Kabinett
En 2019, Los Espíritus lanzaron Caldero, su cuarto disco producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma de la ciudad de Bs As, entre los meses de mayo y junio de 2019. 

Caldero promete un viaje rítmico y bailable de principio a fin, recorriendo distintos géneros y matices latinoamericanos, manteniendo siempre la esencia del blues-rock mántrico, psicodélico y groovero. El álbum cuenta con la participación del guitarrista tuareg, Omara Bombino Moctar, invitado por la banda por primera vez a la Argentina, en febrero de 2018, para compartir escenario en tres conciertos repletos en Niceto Club; pudiendo disfrutar también, asados, zapadas y una grabación en los Estudios ION utilizada para la canción “El árbol de los venenos”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kabinett es la primera plataforma digital dedicada a producir y exhibir trabajos de músicos, artistas y cineastas emergentes y reconocidos mundialmente. Además de producir este videoclip, desarrolla y exhibe obras de músicos, video artistas, cineastas y otros.  En el primer año desde su lanzamiento, ya trabajó con Patti Smith, Sean Lennon, Mikhail Baryshnikov, y el guitarrista argentino Nicolás Bereciartua (hijo del músico Vitico), entre otros.