EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
LLEGAN A LA ARGENTINA

Cómo son los anteojos realizados con material sustentable reciclado de la Patagonia

La empresa de origen chileno Karün fabrica anteojos con altos estándares de calidad y rendimiento. Cómo los confeccionan y por qué creen en los beneficios de la "economía circular".

KARÜN  20210115
La marca de origen chileno ha trabajado para alcanzar e inspirar a las personas a ver el mundo desde un punto de vista más ecológico. | KARÜN

El nombre Karün significa “ser naturaleza” en idioma mapuche y, por este motivo, uno de sus objetivos es generar conciencia sobre el  cuidado del medio ambiente, ser agentes de cambio y trabajar junto a las comunidades locales para la recolección de su materia prima.  

En esta ocasión estrena una nueva colección bajo la modalidad de economía circular que incluye metales reciclados para promover un “símbolo de cambio”.  Entre los elementos que utilizan se destacan las redes de pesca que son obtenidas por emprendedores de la zona desde el océano de la Patagonia.  

A partir de los deshechos recolectados por las comunidades del sur chileno, elaboran un material similar al plástico puro que termina de pulirse en Italia y de armarse en Turquía para anteojos de diseño.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destacamos que con la compra de estos anteojos se logra financiar un proyecto de preservación de más de 400 mil hectáreas de naturaleza prístina en la Patagonia, en pos de rescatar sus riquezas naturales, culturales y turísticas 

KARÜN 20210115
El nombre Karün significa “ser naturaleza” en idioma mapuche.

La marca ha trabajado para alcanzar e inspirar a las personas a ver el mundo  desde un punto de vista más ecológico, por eso logró captar la atención de  grandes colaboradores globales tales como National Geographic, Volvo Ocean Race y, más reciente, el especialista en retail de ópticas, GrandVision.  

Mediante estas colaboraciones, Karün espera lanzar sus productos en más de 3.500 tiendas a lo largo de 40 países de Europa, Estados Unidos y América  Latina, durante el 2021. En Argentina se podrán encontrar en las mejores ópticas del país.  

Thomas Kimber, CEO y fundador de la compañía, afirmó: “La manera en que  hemos construido nuestra empresa bajo valores diferentes ahora nos permite  expandir nuestras fronteras y resulta inspirador. Nosotros apuntamos a que el  mundo reflexione sobre su rol como parte de la naturaleza, entonces, aumentar  nuestro alcance es crucial para alcanzar un impacto aún mayor en términos de  sustentabilidad y colaboración con la comunidad”.  

Para conocer más sobre la iniciativa se puede ingresar a la página web  www.latam.karunworld.com o enterarse de las últimas novedades a través de  Instagram @karun_latam y Facebook @KarunWorld.