En vivo
El rol de la tecnología

Cómo convertir al hogar en un lugar seguro para toda la familia

Cada punto vulnerable del hogar es una oportunidad valiosa para los ladrones. Para hacer frente a esta problemática, en plena cuarentena, la tecnología es una gran aliada. Qué beneficios tiene. 20 de mayo, 2020

Todos los hogares en estos días se están resignificando y tomando más protagonismo que nunca. Muchas personas están aprovechando este tiempo para hacerlo un lugar más acogedor, armonioso y seguro, ya sea que vivan en familia o solos. Hoy la seguridad y la salud giran en torno a estar adentro, disfrutando del hogar y de la familia hasta que este momento pase.

Pero para poder disfrutar de estos momentos con tranquilidad es fundamental saber que dentro de él estamos seguros, no solo haciéndole frente al Covid-19 sino también a la inseguridad. 

El actual contexto obliga a permanecer más tiempo en nuestras casas y la actividad de los barrios dio un giro rotundo. Ya sean zonas comerciales o residenciales, el movimiento en las calles disminuyó de manera considerable y esta situación puede ser aprovechada por delincuentes para cometer delitos.    

Cada punto vulnerable del hogar es una oportunidad valiosa para los ladrones. Para hacer frente a esta problemática la tecnología es una gran aliada, tanto para el cuidado de las personas como de los bienes que hay dentro. Por eso Prosegur, la compañía líder en seguridad, hace un repaso del amplio abanico de soluciones integrales para proteger cada espacio de forma personalizada y a la medida de cada necesidad.  

Cómo la tecnología ayuda a proteger el hogar

El sistema de alarmas que ofrece Prosegur es antirrobo. Si se produce un intento de intrusión, los video detectores instalados en la vivienda se activan y graban imágenes de lo que está pasando en la casa, enviándolas a la Central Receptora de Alarmas. 

La tecnología para detección de intrusos protege a las personas cuando están dentro de su hogar y brinda tranquilidad cuando no hay nadie en la propiedad. Además, incluye la detección anticipada mediante sensores de exterior o de puertas y ventanas, que mientras están conectados, permiten moverse con tranquilidad dentro de la casa. 

A través de la aplicación Prosegur Smart se puede tener el control de lo que sucede en la propiedad desde un smartphone. Desde la app es posible visualizar imágenes , recibir notificaciones de la actividad, consultar el historial de eventos, acceder a facturas y gestionar datos. 

Cómo tener el control total de tu casa y evitar robos en tiempos de cuarentena

Si se verifica el evento de alarma, Prosegur, además de dar aviso a las Fuerzas de Seguridad, envía a sus vigilantes motorizados, Acuda®, para dar apoyo.  

Para aumentar la seguridad de los objetos de valor o documentación en el hogar, las Cajas de Seguridad Monitoreadas son garantía de tranquilidad. A diferencia de la caja fuerte tradicional, este sistema detecta y alerta acerca de cualquier inconveniente: puerta mal cerrada, intento de apertura forzada u otras maniobras.

PROSEGUR 20200518
Las cámaras monitoreadas están conectadas a la central receptora de alarmas de Prosegur con un exclusivo sistema de encriptación. 

En estos tiempos en los que lamentablemente muchos comercios se encuentran cerrados, contar con un sistema de alarmas y cámaras monitoreadas puede ser una opción para evitar robos. Esta solución consiste en cámaras conectadas a la Central de Monitoreo de Prosegur que, ante un evento de alarma, detectan la intrusión y envían las imágenes a Prosegur. De esta manera, la empresa puede identificar si se trata de un evento real o solo de una falsa alarma. Al no poder desplazarnos, contar con una empresa que brinde respuesta inmediata en el lugar es fundamental. 

Tener todo bajo control brinda tranquilidad

Los accidentes en el hogar suceden, y las probabilidades aumentan en cuarentena, por lo que lo mejor para remediarlos es contar con un servicio de asistencia al hogar con el que mantener a salvo tu vivienda en caso de desperfectos. 

La prolongada presencia de toda la familia en el domicilio aumenta sin duda la posibilidad de un percance o accidentes como golpes o roturas accidentales de cristales, problemas a la hora de cocinar, daños por humo, agua o rotura de tuberías, goteras. 

Prosegur Asistencia es un servicio sin costo adicional que brinda una solución inmediata ante situaciones de emergencia y/o desperfectos de plomería, gas, vidriería, cerrajería, electricidad, etc. 

Para recibir asesoramiento sobre el sistema que más se ajusta a las necesidades de cada uno y conocer más en detalle cada producto, ingresar al siguiente link: https://www.prosegur.com.ar/


seguir leyendo
home Empresas y Protagonistas El rol de la tecnología

Lo más visto

Noticias Recomendadas