EDUCACIóN

La UNMdP y el CIN convocan a participar de la FIESA 2020

La ciudad costera bonaerense será sede de la FIESA 2020, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de marzo con la participación de instituciones de educación superior del país, América Latina y el mundo.

unmdp 171119
|

El próximo 20 de noviembre cerrará la convocatoria para la presentación de propuestas que participarán de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2020 (FIESA), un encuentro internacional que tendrá a la ciudad de Mar del Plata como anfitriona y reunirá a referentes de todo el mundo. El evento, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, estará organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La FIESA 2020 tendrá cinco ejes de trabajo considerados como valores estratégicos para la internacionalización de la educación superior. Las propuestas deberán presentarse en base a estos ejes, cada uno con distintas temáticas involucradas.

La selección de las propuestas estará a cargo del Comité Evaluador FIESA 2020 y los resultados estarán disponibles a partir del 10 de diciembre de 2019.  Para más información se puede consultar en la página oficial de CIN (www.cin.edu.ar).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 





LOS EJES DE FIESA 2020

Las propuestas deben presentarse en base a los siguientes ejes:

SINERGIA: Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios. Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de internacionalización. Misiones técnicas.

APRENDIZAJE: Internacionalización del currículum. Internacionalización en casa. Movilidad internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos. Competencias globales. Clases espejo.

INNOVACIÓN: I+D+i. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs. Plataformas virtuales. Universidad emprendedora. Incubadoras. Aceleradoras.

DIVERSIDAD: Interculturalidad. Accesibilidad. Discapacidad. Diversidad cultural, de género, generacional, de competencias. Inclusión Social. Migración.

SOSTENIBILIDAD: Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación superior. Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación superior.