EDUCACIóN
ciencia, educación y asistencia

La UBA inauguró cinco quirófanos de última generación en el Roffo Ciencia, educación y asistencia

Se trata de una obra que permite aumentar la complejidad de las cirugías que pueden realizarse en la planta quirúrgica del Pabellón Modelo del Instituto de Oncología “Angel Roffo”.

uba 171119
| Prensa UBA.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, inauguró la planta Quirúrgica del Pabellón Modelo del Instituto de Oncología “Ángel Roffo”. La obra consistió en la renovación total de los cinco quirófanos, la adecuación de espacios y la creación de nuevas áreas indispensables para la atención y la recuperación de los pacientes.

“Para la Universidad de Buenos Aires la salud no sólo representa ciencia y educación, sino que significa brindar asistencia a muchas personas que lo necesitan por padecer enfermedades complejas que serían muy difícil de tratar si no fueran en un sistema público”, destacó Barbieri.

Con esta remodelación aumenta la complejidad de las cirugías que pueden realizarse en el Roffo, y esto redundará en beneficio tanto para los pacientes como para el equipo que trabaja en la planta quirúrgica. La obra representa una de las más importantes del Instituto de Oncología en el último tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la inauguración, acompañaron al rector de la UBA, Ricardo Gelpi, decano de la Facultad de Medicina, Alfredo D´Ortencio, director general del Roffo, y autoridades del Instituto de Oncología y de la universidad.

“Una de las novedades es que hemos incorporado un quirófano revestido en plomo que permitirá el uso de rayos durante la cirugía y un laboratorio de patología en el que se realizarán estudios durante la intervención quirúrgica. Gracias a estas obras finalmente hemos ingresado al XXI”, subrayó D´Ortencio, al tiempo que agradeció las gestiones del rector Barbieri, el acompañamiento del decano Gelpi y al equipo del Instituto Roffo en su conjunto.

 

La remodelación

- Remodelación integral de los cinco quirófanos de acuerdo a normas internacionales, provistos con equipamiento de última tecnología en materia de bioseguridad.

- Creación del área de transferencia de pacientes.

- Adecuación del área de Anatomía Patológica completamente equipada.

- Sistema de climatización central automatizada.

- Instalación eléctrica de máxima eficiencia y seguridad con sistemas de provisión de energía automático de última generación ante un corte de energía.

- Adquisición de cinco cialíticas de última generación para la iluminación de los quirófanos.

- Creación del área de recuperación de pacientes.

-   Remodelación del área de lavado de manos.