ECONOMIA
TARIFAS

La semana comienza con un nuevo aumento de transporte

A partir de este lunes, el boleto de colectivos y trenes tendrá un incremento. Cómo serán las tarifas por cada tramo.

colectivos-trenes-tarifas-aumento-09142018
Nuevo aumento de tarifas en transportes públicos | NA

El transporte público vuelve a aumentar su tarifa a partir de esta madrugada, en lo que será el último incremento de los programados por el Gobierno para el sector durante el 2018.

Las subas serán de un peso para el pasaje más barato de colectivo, y de entre 50 y 75 centavos para los trenes. De esta manera, el incremento acumulado desde enero pasado asciende a un 117 por ciento en el caso de los ómnibus.

En tanto, el boleto de colectivo mínimo pasará a costar 13 pesos, mientras que en el caso del tren, la suba dependerá de la línea y será de entre 50 y 75 centavos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo quedó el cuadro tarifario tras los aumentos en transporte

 

Por otra parte, seguirán vigentes los beneficios de la Red SUBE, que plantea un descuento para los pasajeros que se toman más de un medio de transporte, así como también los programas de viaje frecuente y la tarifa social.

Si bien este es el último tramo de aumentos anunciados para el 2018 por el Ejecutivo nacional,  se prevé que podría haber una actualización en el precio del subte para noviembre, según consignó Noticias Argentinas.

Tarifas. El viaje mínimo (hasta tres kilómetros) en colectivo pasará a costar 13 pesos, por lo que desde enero pasado, cuando salía 6 pesos, lleva un acumulado de un 117 por ciento.

Los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros saldrán 14,25 pesos; entre seis y doce kilómetros, 15 pesos; y entre los 12 y los 27 kilómetros costará 15,75 pesos.

El pasaje más caro en los micros urbanos tendrá un valor de $16,50, y será para trayectos de 27 kilómetros o más. En el caso del tren, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasará de $8,25 a $8,75, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur valdrán $5,50.

El Belgrano Norte costará 4,75 pesos, el Urquiza, 5,75 y el Tren de la Costa saldrá $15 para los residentes y $30 para los extranjeros.

Por su parte, el subte cuesta desde agosto pasado 12,50 pesos hasta 20 viajes (posterior a estos pasajes hay una reducción en la tarifa), mientras que el Premetro sale 4 pesos.

Sin embargo, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), propuso subir $1 por mes el precio de los viajes a partir de noviembre, hasta llegar a los $16,50, aunque aún no se confirmó la medida. En el caso del Premetro, la idea es aumentar 0,50 pesos hasta llegar a los $6.

A.G.CP