ECONOMIA
Potenciar Trabajo

El Gobierno anunciará un bono de $5.000 con alcance a 50.000 trabajadores comunitarios

Será presentado el próximo viernes 18 de diciembre en la localidad de Moreno. Contará con la participación del presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio Daniel Menéndez.

Reunión en Casa de Gobierno.
Reunión en Casa de Gobierno. | CEDOC

El presidente Alberto Fernández presentará, durante la mañana del próximo viernes 18 de diciembre, un nuevo bono “navideño”  con un valor de $5.000, destinado a asistir financieramente a trabajadores comunitarios. Está estipulado que dicho bono alcance, al menos, a 50.000 ciudadanos

La iniciativa forma parte del proyecto Potenciar Trabajo, también conocido como Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local. Su principal objetivo es el de contribuir a mejorar las condiciones de empleo además de generar nuevas propuestas de desarrollo y promover la inclusión laboral de aquellos en situación de vulnerabilidad económica y social. Actualmente, alcanza a más de 70.000 trabajadores que cobran la mitad del salario mínimo (menos de $20.588)

Cuándo se cobra el bono de fin de año que otorga el Gobierno

El acto tendrá lugar en la localidad de Moreno y contará con la participación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio, Daniel Menéndez. La iniciativa fue pensada, también, como un complemento a las cajas navideñas que Nación reparte en diferentes comedores del país.

Asistencia económica estatal

Durante el mes de diciembre, el ministerio de Desarrollo Social prevé distribuir, además, un total de 63.000 millones de pesos. Este monto estará contemplado por la Tarjeta Alimentar, el bono adicional de $9.450 destinado a los mismos trabajadores del programa Potencia Trabajar, un aumento de $6.000 por hijo para los beneficiarios de la Asignación Universal y fondos para merenderos y comedores.

Por su parte, jubilados contemplados dentro del Programa Alimentario recibirán, en los próximos días, un bono de fin de año de $10.000 pesos que busca alcanzar a 550.000 beneficiarios.