ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar cerró estable pero acumuló una suba de 63 centavos en la semana

La moneda estadounidense cerró en $37 para la venta y en días signados por el recorte de las tasas de interés.

dolar_20181116
La moneda tuvo una semana de alza | CEDOC

En los últimos días, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) encaró una baja sostenida de las tasas de interés que otorgan las LELIQ. Sin embargo, el tan temido traslado al dólar no fue tan alto. Durante la jornada de hoy, la moneda estadounidense cerró en $37 para la venta, es decir, casi en el mismo valor que tuvo ayer.

Por otra parte, en la punta compradora, la divisa finalizó en $35. Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), conocido como "mayorista", el dólar cerró en $35,93, lo que significó una baja de doce centavos. 

Si se computa toda la semana, desde el lunes, el dólar incrementó su valor 63 centavos en el minorista y 53 en el mayorista. No obstante, venía de varias bajas consecutivas hasta la semana pasada, lo que lo había colocado al filo de la banda de flotación inferior. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue bajó tres centavos y cayó a los $ 36,09. Por su parte, el llamado "contado con liqui" subió 70 centavos y se colocó en $ 36,14.

Respecto de la tasa de referencia, determinada a través de la LELIQ, por el BCRA, acumula diez licitaciones seguidas a la baja. Hoy cerró en 62,208% anual de rendimiento.

JPA