CULTURA
Música Clásica

Reviví "La Traviata", en versión de Franco Zeffirelli, que transmitió el Teatro Colón

La emblemática composición de Giuseppe Verdi integró la temporada 2017 con esta espléndida producción de la Ópera de Roma. Mirala otra vez.

Teatro Colón, La traviata
Teatro Colón, La traviata | Cedoc

La emblemática ópera de Giuseppe Verdi, "La Traviata",  integró la temporada 2017 de la programación del Teatro Colón con producción de la Ópera de Roma. Ermonela Jaho, una de las sopranos más destacadas de la escena lírica internacional, interpretó el rol de 'Violeta' junto a su compatriota el albano Saimir Pirgu en la piel de 'Alfredo'. 

La memorable producción del maestro Franco Zeffirelli de "La Traviata" llega a la plataforma digital del teatro el domingo 12 de julio a las 20 horas. Con música de Verdi y libreto de Francesco Maria Piave basado en 'La dama de las camelias', de Alexandre Dumas (H), esta producción contó con la dirección musical del maestro Evelino Pidò al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, que acompañó el Coro Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Miguel Martínez, la reposición escénica del maestro y colaborador Stefano Trespidi y la participación como escenógrafo repositor de Andrea Miglio.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La bailarina que hizo llorar a Macri en el Colón es la novia de un sospechoso por el crimen de Fabián Guiterrez

 

Bajo la dirección de escena y diseño escenográfico de la leyenda de la cinematografía italiana (Romeo y Julieta, Jesús de Nazaret y Té con Musollini), ésta producción de Zeffirelli desembarcó en nuestro escenario local para desplegar una gran belleza visual junto a un gran talento de voces internacionales y nacionales.

 El Teatro Colón continúa sumando contenidos a través de su página web con distintas propuestas artísticas, visuales, auditivas y lúdicas, que se encuentran disponibles y que pueden ser disfrutadas en cualquier momento desde sus hogares, en el marco del programa Cultura en Casa. 

La traviata (título original en italiano, que podría traducirse como “La extraviada”, es una ópera en tres actos, basada más en una adaptación teatral de la novela de Dumas. Titulada en principio ‘Violetta’—nombre del personaje principal—, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Piave y Verdi querían seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea, pero las autoridades de “La Fenice” insistieron en que se ambientara en el pasado, “hacia 1700”. No fue sino hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se representaron producciones realistas.

CP