CULTURA
MÚSICA

Fito Páez se emocionó al recordar los 35 años del lanzamiento de su disco "Del '63"

El músico rosarino realizó una serie de posteos en redes sociales para referirse al aniversario de su primer disco solista. "Sin esa piedra fundamental, no hubiera podido hacer nada", reveló. Mirá el video.

fito paez 091822019
Fito Páez recordó el lanzamiento de su primer disco solista, al cumplirse el 35 aniversario de su lanzamiento. | Instagram Fito Páez

"Del '63", el primer disco solista de Rodolfo 'Fito' Páez cumplió 35 años desde su lanzamiento y el músico rosarino no pudo ocultar su emoción al recordarlo: "Sin esa piedra fundamental, no hubiera podido hacer nada", expresó en un posteo que subió a sus perfiles de las diferentes redes sociales.

"Me acabo de levantar aquí en Los Ángeles y vi un post de Ignacio Arigós, mi colega rosarino, que decía que hoy se cumplían 35 años de Del 63Muchos recuerdos preciosos, con Fabi (Cantilo) a mi lado siendo la musa inspiradora que nunca dejó de ser; con Charly (García) ahí, armando sus cositas y sugiriéndome ideas. Y Andrés Calamaro, entrando y saliendo de su Hotel Calamaro", relató el rosarino en un video que se pudo ver en Instagram, donde tiene casi 380 mil seguidores.

Además, acompañó la filmación que dura un minuto, con la leyenda: "35 años del lanzamiento de 'Del '63'. Gracias por permitirme ser el compositor que soy hoy".

Luego, en otra publicación volvió a referirse a este emblemático trabajo en su carrera, y aseguró: "Sin esta piedra fundamental no podría haber llegado hasta acá, te quiero mucho".

El álbum en cuestión lleva como nombre el año de nacimiento de Páez y contiene nueve canciones: Tres agujas; Viejo Mundo; La rumba del piano; Cuervos en casa; Sable chino; Rojo como un corazón; Canción sobre canción; Un rosarino en Budapest y el tema que le dio nombre al disco. El arte de tapa del mismo muestra a Fito de pie, con el pelo largo, y vestido con una camiseta blanca con inscripciones japonesas en el frente y  un jean. Completan la escena un teclado parado a su izquierda, todo ambienta en un baño. En ese entonces el músico rondaba los 20 años.

En la actualidad, el artista argentino se encuentra en Los Ángeles donde grabará su álbum número 23, Nuevas músicas. En sus redes, donde se muestra muy activo, comparte diariamente parte del detrás de escena del trabajo que allí realizan. 

Fito Páez después de Fito Páez después de Fito Páez

Récord. Páez es el autor también de El amor después del amor, el álbum de rock más vendido en la historia de Argentina. Además de ser uno de los músicos argentinos más reconocidos, también incursionó en el mundo del cine como guionista y director de dos películas: Vidas Privadas y De Quién Es El Portaligas

Recibió el premio internacional "Master of Latin Music", el cual es otorgado por Berklee College of Music en Boston, y al hacerlo se convirtió en el primer músico de rock latinoamericano obtener este prestigioso reconocimiento. 

F.D.S./FeL