CULTURA
Agenda cultural

Llega una nueva edición del Festival de Jazz de San Isidro

Con el escenario principal en los jardines del Museo Pueyrredón y entrada gratuita, se presentarán reconocidos músicos de la escena nacional e invitados internacionales.

Festival de Jazz de San Isidro
Festival de Jazz de San Isidro | Gentileza Subsecretaría de Cultura de San Isidro

Hasta el 19 de octubre se lleva a cabo una nueva edición del Festival San Isidro Jazz & Más, el tradicional ciclo desde hace nueve años presenta a representantes del género con entrada gratuita en los jardines del Museo Histórico Pueyrredón y un circuito de bares del municipio.

Según los organizadores, la edición del año pasado convocó a unos 6.500 espectadores y se espera que este año esa cifra sea superada, para lo cual habrá alrededor de 50 músicos en escena entre las visitas internacionales y reconocidos artistas de la escena nacional.

"Es un festival de mirada amplia que apunta al jazz pero también a sus músicas asociadas" señaló Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro y responsable de la organización de cada edición del ciclo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte destacó que "el público lo espera con ganas" e hizo hincapié en que la edición 2019 "ratificará que a las mujeres les sobra talento para hacer jazz del bueno”.

Festival de Jazz de San Isidro
Laurrie Bell.

Entre los invitados internacionales se encuentran el neoyorkino Carl Allen y el ganador del Grammy Blues Award al mejor Guitarrista de Blues, Lurrie Bell, quien también fue reconocido por la revista Guitar Player y la Blues Music Award Fundation.

"Bell es una verdadera leyenda del blues de Chicago y Allen se ha convertido en un baterista de muchísimo renombre en su país y el exterior en los últimos 15 años" subrayó Hernán Román, director artístico del Festival.

"Junto a ellos, excelentes músicos argentinos. La idea es que el público pueda escuchar música de alta calidad y vuelva porque siempre se encontrará con propuestas muy distintas".

Festival de Jazz de San Isidro
Fernández4.

En tanto, el circuito de bares dará lugar a espectáculos más intimistas. Entre los músicos que se presentarán se destaca la presencia de las artistas mujeres: Yamile Burich & Jazz Ladies Orchestra y las Bourbon Sweathearts.

Programación

Miércoles 16 

  • 20.00 | Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro.
    Carl Allen (batería, Estados Unidos), junto a Mariano Loiácono (trompeta), Sebastián Loiácono (saxo), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Ernesto Jodos (piano).
  • ​22.30 | Catalejo Bar. Roque Sáenz Peña 1601, San Isidro.
    Juan Bayon Cuarteto
    Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Lucas Goicoechea (saxo alto), Fran Cossavella (batería) y Juan Bayón (contrabajo).

Jueves 17

  • 20.00 | Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro.
    Elizabeth Karayekob & Big Band. Dirección Musical: Ernesto Salgueiro. Elizabeth Karayekob (voz), Miguel Ángel Tallarita, Matías Bahilio, Valentino Salami (trompetas), Gastón Rodella, Fernando Bonavita, Rodrigo Ruiz (trombones), Ezequías Aquino, Claudio Scolamiero (saxo alto), Pablo Fortuna (saxo tenor), Marcelo Andrada (saxo barítono), Sebastián Fahey (piano), Nicolás García Chamorro (contrabajo), Ernesto Salgueiro (guitarra), Julián Fernández Castro (batería) y Rafael Mendaro (bailarín de swing).
  • 22.30 | Casa de Artistas. General Pacheco 1545, Martínez.
    Sabogal Uriburu Dolberg
    Pocho Sabogal (piano), Tomás Uriburu (contrabajo) y Christian Dolberg (batería).
Festival de Jazz de San Isidro
Bourbon Sweathearts

Viernes 18

  • 20.00 | Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro.
    Lurrie Bell (Estados Unidos, guitarra y voz), Martín Burguez (guitarra), Alberto Burguez (teclados), Chipi Chipolla (bajo) y Gonzalo Rodríguez (batería).
  • 22.30| Mood BeerHouse. Primera Junta 1021.
    Yamile Burich & Jazz Ladies Orchestra
    ​Yamile Burich (dirección y saxos), Patricia Grinfeld (guitarra), Diana María Arias (contrabajo), Analía Ferronato (batería), Carolina Cohen (congas), Kate Ortega (vibráfono), Felicita Rocha (trombón), Leslie Yoshida (trompeta) y Barbie Martínez (cantante invitada).

Sábado 19

  • 20.00 | Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro.
    Fernandez 4
    Cirilo Fernández (piano), Nico Sorín (teclados y voz), Seba Lans (guitarra), Pipi Piazzolla (batería) y Mariano Sívori (contrabajo).
  • 22.30 | Camino Motor Cofee. Primera Junta 1118.
    Bourbon Sweathearts
    Mel Muñiz (guitarra tenor, ukelele y voz), Cecilia Bosso (contrabajo y voz), Agustina Ferro (trombón y voz).

En caso de lluvia, las funciones programadas en el Museo Pueyrredón se realizarán el mismo día y en el mismo horario en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan El Precursor, Gaboto 879, en el Bajo de San Isidro.