CUADERNOS DE LAS COIMAS
UN "ENORME BOTÍN"

Stornelli y la causa de los Cuadernos K: "Una gran parte del dinero ya está localizada"

El fiscal que investiga la megacausa de corrupción en la obra pública kirchnerista habló de "un botín enorme", "lunáticos con cosas extrañas" y "pistas falsas".

fiscal carlos stornelli cuadernos
El fiscal Carlos Stornelli. | Terapia de Noticias (LN+)

El fiscal Carlos Stornelli, que investiga la megacausa de los Cuadernos de las Coimas aseguró que "gran parte" del dinero involucrado está localizado y "se está trabajando en su congelamiento y recuperación".

Entrevistado la noche del miércoles en el canal "LN+", el fiscal aseguró que todavía no se pudo contabilizar exactamente a cuánto asciende el "botín" que se habrían hecho empresarios y funcionarios kircheristas involucrados en la trama de coimas. "Cuando se ve que es un dato que puede tener seriedad, estamos obligados a investigarlos", dijo.

"Es una investigación donde el botín es inmenso, no está en un solo lugar", aseguró Stornelli. "Este es un botín enorme que está atomizado: gran parte de ese dinero está localizada y se está trabajando en su congelamiento y recuperación".

"Tenemos algo más importantes que los cuadernos, y es el que los escribió, y que dice que los escribió y que todo lo que dice allí es verdad", dijo Stornelli ante los cuestionamientos sobre la veracidad de las fuentes de su investigación. "Hay chicanas de gente que quiere tratar de desacreditar la investigación. Hubo una gran tarea de investigación previa a que se ordenen las declaraciones que fue corroborar muchos de los datos que se contenían y que eran verificables y eso nos dio la convicción de que estábamos frente a una prueba real".

Según contó el fiscal, el "botín" no es solo dinero: "Todos los días aparecen datos nuevos en propiedades, en negocios, en estancias, en testaferros millonarios, en cuentas, en giros. Numerosísimas cosas". "Cada línea nueva de investigación aporta nombres de posibles testaferros y cuentas", dijo el fiscal, quien aseguró que la investigación cuenta con la ayuda de organismos internacionales.

"Todas las pistas se siguen y se estudian, pero hay muchos lunáticos que se acercan al juzgado con cosas extrañas", contó el fiscal, quien también contó que aparecen denunciantes "que quieren vengarse viejos enemigos que no tienen que ver con la causa".

Entre otras cosas, Stornelli se refirió sobre las versiones de que el megamausoleo donde está sepultado el expresidente Néstor Kirchner en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, sería una auténtica caja fuerte: "Hay versiones que no forman parte del expediente, que se largan desde determinados lugares, para plantar pistas falsas".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

D.S.