CORONAVIRUS
Pandemia

Con el coronavirus, se multiplican los "avistajes de ovnis" en el mundo

Se viralizan en redes los posteos mostrando luces misteriosas, y este miércoles videos de Miami y Chile dieron que hablar. El "regreso" de un "ovni de 1984".

La foto del presunto Ovni en Magallanes, Chile.
La foto del presunto Ovni en Magallanes, Chile. | Cedoc

Mientras la pandemia de coronavirus se derrama sobre el planeta, con su trágico reguero de muertes y noticias impactantes, ofreciendo postales desoladoras en Europa, otras inimagibles con animales salvajes sueltos por las calles, en las redes se viralizan memes y temas más triviales, que ayudan a pasar la cuarentena esbozando al menos una tibia sonrisa. Y este miércoles 25 de marzo entre las tendencias de redes se contaron los ovnis, los platillos voladores, que mucha gente asegura haber visto en lugares como Miami, el sur de Chile y otros de ciudades de Oriente.

Por supuesto que la mayoría de los comentarios generados por esos posteos son de bromas, otros hacen a sus autores "sugerencias de vida sana", algunos ironizan relacionando esas presuntas visitas extraterrestres con "el fin del mundo", pero lo cierto es que se habló mucho en redes de los "extraterrestres que vienen a la Tierra", y tuvo que ver en el tema la viralización de un video subido a última hora de ayer por el usuario Daniel High (@DanielHigh_), en el que se ve a al presunto ovni en el horizonte de su balcón en un edificio de Miami.

¿Qué ve la gente cuando cree ver un ovni?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video tenía más de 150 mil reproducciones, y allí se ve como esa luz primero traza una línea en forma vertical, subiendo a enorme velocidad, para luego bajar un poco y acercarse, hasta que finalmente se pierde: 

Y los que también aportaron a esta "fiebre de ovnis" que parece derivada de la cuarentena en algunas partes del mundo, fueron mineros de Magallanes, en la zona sur de Chile, señalando que lograron tomar unas fotos impactantes en la Mina Centinela, aunque no tardaron en cuestionarlo otros foristas, señalando que esa foto se parece a una de 1984:

Pero enseguida fueron muchos los foristas que destacaban que el ovni de la foto del sur chileno era en realidad un montaje del que "aterrizó" en ocasión de la inauguración de las Olimpíadas  de 1984:

Y también desde Chile, llegaron más videos de presuntas visitas extraterrestres, que también otros se encargaban de denostar, aunque lo cierto es que en redes el tema se viralizaba: