posiciones

La salud de los enfermos

Sigo ofreciendo soluciones a nuestros grandes problemas estructurales. 9|03|18

Sigo ofreciendo soluciones a nuestros grandes problemas estructurales. ¿Cobrarles a los extranjeros la atención sanitaria en el sistema público? Por más justo que el asunto parezca, está teñido de xenofobia y nacionalismo berreta.

¿Por qué no cobrarles también a los argentinos (nativos o por opción) que estén adheridos a alguna de las opciones del complejo sistema de salud nacional? Si alguien

va a atenderse a un hospital público, que les facturen a las compañías de medicina prepaga y las obras sociales de los sindicatos (después de todo, la plata que tienen y administran vienen de los bolsillos de los trabajadores). La atención gratuita quedaría reservada a quienes no tienen ninguna protección, ni siquiera Pami.

Naturalmente, habría que mejorar y multiplicar los hospitales públicos, pero como esa es una demanda generalizada de la sociedad, nadie se quejaría por ello, todo lo contrario. Los trabajadores veríamos con algarabía que los aportes que realizamos mensualmente al sistema de salud (obras sociales sindicales o prepagas), la mayoría de las veces sin usarlo, significan algo en el contexto general.

Además, por si eso fuera poco, habría que dotar a cada unidad hospitalaria de un ala administrativa eficiente y transparente: ¡más ladrillos, más obra pública, más fuentes de trabajo!

Incluso, hablando de posiciones laborales, las guardias ya suelen estar atendidas por médicos extranjeros: ¡más doctores de la Patria Grande! ¡Buenos Aires, capital cultural y sanitaria de las Américas!


seguir leyendo
home columnistas posiciones
Temas de esta noticia

Lo más visto