En vivo
Bloomberg
En Madrid

Donald Trump envía delegación de Estados Unidos a mayor cumbre climática

Pese a que su país esté retirado del acuerdo internacional de París para combatir el calentamiento mundial. 8 de noviembre, 2019

Puede que Donald Trump esté retirando a Estados Unidos del acuerdo internacional de París para combatir el calentamiento mundial, pero el presidente va a enviar una delegación a la mayor cumbre mundial sobre el cambio climático el próximo mes.

Estados Unidos enviará un equipo a la reunión anual sobre cambio climático de las Naciones Unidas en Madrid, similar a la delegación del año pasado, según el Departamento de Estado, lo que indica que la representación estadounidense probablemente estará integrada por diplomáticos de carrera y funcionarios de menor rango. La delegación participará en negociaciones para proteger los intereses estadounidenses y garantizar la igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses, dijo la agencia.

En el Día de la Tierra, Donald Trump ignoró el cambio climático

En los últimos años, Estados Unidos se ha ganado la reputación de mantener una postura contraria a la mayoría en la cumbre climática. En 2017, apoyó un polémico debate sobre el “carbón limpio” mientras otros países se centraban en poner fin al uso de combustibles fósiles.

La delegación de Estados Unidos del año pasado estuvo liderada por Judith Garber, quien en ese momento era subsecretaria adjunta principal de la Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Ambientales y Científicos del Departamento de Estado.

Jennifer A. Dlouhy

seguir leyendo
home Bloomberg En Madrid

Lo más visto

Noticias Recomendadas