Bloomberg
Industria aeronáutica

Donald Trump aconseja a Boeing para que elijan un nombre nuevo para el 737 Max

El presidente de Estados Unidos dio al fabricante de aviones una pequeña recomendación en Twitter. Ver fotogalería 15|04|19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a Boeing Co. una pequeña recomendación el lunes 15 de abril por la mañana en Twitter. La compañía debería arreglar su problemático 737 Max y elegirle un nombre nuevo tras los accidentes de Ethiopian Air Lines y Lion Air.

"¿Qué sé sobre la marca, tal vez nada (¡pero me convertí en presidente!). Pero si fuera Boeing, ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, agregaría algunas excelentes funciones adicionales y RENOMBRARÍA al avión con un nombre nuevo", dijo Trump en Twitter. "Ningún otro producto ha sufrido como este. Pero una vez más, ¿qué diablos sé yo?".

Dos accidentes del avión -el vuelo 610 de Lion Air en octubre frente a la costa de Indonesia y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo en las afueras de Adís Abeba- costaron la vida a un total de 346 personas y provocaron la puesta a tierra a nivel mundial del avión. Las investigaciones preliminares señalaron problemas con una función antibloqueo.

Boeing reprograma el sistema del 737 vinculado a los accidentes
Boeing reprograma el sistema del 737 vinculado a los accidentes.

Los Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. conectó a tierra el 737 Max el 13 de marzo, tres días después del segundo accidente fatal que involucró al avión en cinco meses. La agencia y Boeing ahora trabajan para restablecer la confianza en la seguridad del 737 Max con el público y los reguladores de todo el mundo que detuvieron los vuelos antes que en EE.UU.

Boeing reconoce que el 737 Max 8 "no es adecuado" para ciertos aeropuertos

El viernes, reguladores federales informaron a los pilotos y a las aerolíneas de EE.UU. que están avanzando en la restitución del 737 Max de Boeing Co. para que vuelva a volar. La FAA está trabajando con Boeing mientras desarrolla una actualización de software y propone aumentar el nivel de capacitación que deben recibir los pilotos del 737 Max.

Terrence Dopp

seguir leyendo
home Bloomberg Industria aeronáutica

Lo más visto