En vivo
Bloomberg
Crisis económica

Deuda argentina: Monarch lidera los fondos que se organizan para discutir la reestructuración

Los tenedores de solo un tercio del monto principal de un solo bono tienen la capacidad de vetar cualquier acuerdo de reestructuración que no respalden. 14 de febrero, 2020

Monarch Alternative Capital LP lidera un grupo de fondos que se organizan antes de las conversaciones de reestructuración de deuda con Argentina.

Monarch, HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners LP y VR Capital Group Ltd. son parte del comité directivo, según personas con conocimiento del asunto. El grupo, asesorado por la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan, está creando un grupo de tenedores de bonos de Argentina que ahora llega a cerca de 20 fondos.

Un portavoz del grupo declinó hacer comentarios, al igual que representantes de HBK, Cyrus y VR. Un vocero de Monarch no respondió un correo electrónico solicitando comentarios.

Argentina declara nulo plan de venta de bonos

Los acreedores se concentran en activos que formaron parte de los canjes de deuda del país en 2005 y 2010. Estos valores tienen cláusulas de acción colectiva más estrictas que las de los bonos de Argentina emitidos desde 2016, y los tenedores de solo un tercio del monto principal de un solo bono tienen la capacidad de vetar cualquier acuerdo de reestructuración que no respalden.

Mejoró el riesgo país. En una semana complicada para las finanzas argentinas, tras el anuncio del reperfilamiento del pago del capital del bono en pesos AF20, el riesgo país cerró este viernes con una leve mejora del 1,3%, aunque por encima de las 2000 mil unidades. 

Los acreedores más grandes forman un frente común por la deuda argentina

También los bonos terminaron la jornada con mejoras: el AY24 subió un 1%; el DICA, 1,5% y el AO20, 1,3%. En renta variable la cuestión se mantuvo un poco más estable, aunque con una caída del Merval del 0,1%

 

Carolina Millan, Katia Porzecanski, Ben Bartenstein y Jorgelina do Rosario

seguir leyendo
home Bloomberg Crisis económica

Lo más visto

Noticias Recomendadas