BLOOMBERG
salud

Dicen que la salud de Trump es buena pero su peso corresponde a alguien con obesidad

El mandatario de Estados Unidos se sometió al examen físico presidencial la semana pasada.

President Trump Holds Cabinet Meeting At White House
President Trump Holds Cabinet Meeting At White House | Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, goza de "muy buena salud", dijo su médico, pero el peso lo clasifica en la categoría de obesidad, según los resultados médicos que la Casa Blanca dio a conocer el jueves.

Trump pesa 110 kilogramos, 1,8 más que en su examen físico de 2018, y el presidente mide 1,90 metros, dijo su médico, Sean Conley, en un informe. Estas medidas corresponden a un índice de masa corporal de 30,4, según los Institutos Nacionales de la Salud. Un IMC de 30 o más se considera obesidad, según la agencia.

Trump, de 72 años de edad, se sometió al examen físico presidencial la semana pasada en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en el que se le realizaron exámenes y pruebas durante aproximadamente cuatro horas.

"Después de tener en cuenta todos los resultados de laboratorio, los exámenes y las recomendaciones de los especialistas, mi decisión es que el presidente se mantiene en muy buen estado de salud en general", dijo Conley. El facultativo médico no dijo si había recomendado a Trump hacer más ejercicio o tomar medidas para mejorar su salud.

"Mi decisión es que el presidente se mantiene en muy buen estado de salud en general", dijo el médico de Trump

El año pasado, los médicos recomendaron a Trump cambiar su dieta, hacer más ejercicio y fijarse un objetivo de perder alrededor de 4 a 6 kilogramos en un año. El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley dijo la semana pasada que Trump no había seguido "religiosamente" la recomendación de dieta y ejercicio.

Conley dijo que el nivel de colesterol "malo" LDL de Trump era de 122, lo que se considera "casi óptimo/por encima del óptimo" por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. El nivel de colesterol total era de 196, lo que se considera "deseable", dice la agencia.

La dosis de Trump de un medicamento para el colesterol llamado rosuvastatina, que se vende con el nombre de marca Crestor, se incrementó a la recomendación máxima de 40 miligramos por día, dijo Conley. Trump también recibió dos vacunas para proteger contra la infección bacteriana y el herpes zóster.