BLOOMBERG
"Sin peligro inmediato"

La NASA no sabe por qué la Estación Espacial Internacional tiene una fuga de aire

Todas las escotillas de la estación se cerrarán para permitir que los controladores de la misión monitoreen la presión del aire en cada módulo individual.

Jessica Meir y Christina Kock, NASA
Jessica Meir y Christina Kock, NASA | NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos enviará a los tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional al segmento ruso durante otro fin de semana para poder encontrar la fuente de una persistente fuga de aire en el laboratorio en órbita.

Todas las escotillas de la estación se cerrarán para permitir que los controladores de la misión monitoreen la presión del aire en cada módulo individual. La NASA realizó un cierre de escotillas similar durante un fin de semana en agosto, y el jueves dio instrucciones para que la tripulación realizara inspecciones adicionales en varias ventanas, sellos y válvulas con detectores especializados.

La fuga se detectó en septiembre de 2019 y no representa ningún peligro inmediato, según la NASA. A pesar de los esfuerzos por averiguar de dónde proviene la fuga, “todavía no ha habido nada concluyente, razón por la cual estamos haciendo esto nuevamente”, dijo el viernes el portavoz de la NASA, Daniel Huot, en un correo electrónico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La NASA revela algunas de las imágenes más asombrosas del universo

Chris Cassidy, astronauta estadounidense y comandante de la Estación Espacial Internacional se unirá a los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin en el módulo de servicio ruso Zvezda desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.