BLOOMBERG
Fuentes renovables

Gigantes energéticos compiten por plan eólico para Nueva York

A partir de esta iniciativa se podría abastecer de electricidad a 600 mil hogares.

 Energía renovable 02152019
Energía renovable | Bloomberg

La licitación de Nueva York de 800 megavatios de energía eólica marina, suficiente para iluminar 600.000 hogares, ha generado ofertas de cuatro grupos.

A continuación se resumen las propuestas hasta ahora, de acuerdo con las declaraciones del jueves de las empresas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York. La agencia informó que planea anunciar un ganador o ganadores en la primavera. No reveló el tamaño de las ofertas.

  • Una empresa conjunta entre Orsted A/S y Eversource Energy presenta el proyecto Sunrise Wind, una granja que se construirá a más de 48 kilómetros al este de Montauk Point y podría alimentar a más de medio millón de hogares.
  • Equinor ASA afirmó haber asegurado un contrato de arrendamiento en una subasta federal en 2016, para un terreno de más de 32.000 hectáreas destinado a un proyecto. Está entre 22 y 56 kilómetros al sur de Long Island en la ensenada de New York, con una capacidad potencial de hasta 2 gigavatios.
  • Vineyard Wind, una empresa conjunta entre Avangrid Inc. y Copenhaguen Infraestructure Partners K/S, presentó su proyecto Liberty Wind, el cual incluye una opción de 400, 800 y 1.200 megavatios. La opción de 1.200 megavatios se convertiría en uno de los proyectos eólicos marinos más grandes del mundo.
  • Una empresa conjunta entre EDF Renewables North America y Shell New Energies US propuso un proyecto llamado Atlantic Shores.