Bloomberg

Facebook adquiere startup de compras visuales para reforzar IA

Facebook Inc. indicó que había adquirido la startup de compras visuales e inteligencia artificial GrokStyle Inc. a fin de reforzar el trabajo en IA de la compañía de redes sociales. 8|02|19

Facebook Inc. indicó que había adquirido la startup de compras visuales e inteligencia artificial GrokStyle Inc. a fin de reforzar el trabajo en IA de la compañía de redes sociales.

La tecnología de GrokStyle, que se integró a la aplicación móvil de Ikea, era sencilla en la práctica. Un usuario tomaba una foto de un mueble y la tecnología lo hacía coincidir con productos similares que podrían comprarse en línea. En su sitio web, GrokStyle dijo que estaba "reduciendo" su negocio, pero que estaba "avanzando como equipo" junto con su tecnología. La compañía no reveló que se estaba uniendo a Facebook.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a GrokStyle", dijo la portavoz de Facebook, Vanessa Chan, en un comunicado. "Su equipo y tecnología contribuirán a nuestras capacidades de inteligencia artificial". Ella prefirió no revelar el precio de la compra.

Facebook podría utilizar la tecnología de inteligencia artificial subyacente y los empleados de GrokStyle para potenciar sus propios esfuerzos en el campo. La tecnología específica de la startup también tiene sentido para Facebook Marketplace, el servicio de la compañía para comprar y vender artículos de otros usuarios de Facebook en su red social.

La compra de GrokStyle marca la segunda adquisición reportada por Facebook este año. A principios de este mes, la compañía compró el equipo detrás de la empresa de tecnología de cadena de bloques Chainspace, por una suma no revelada. La compañía adquirió al menos cuatro firmas el año pasado, incluidas nuevas empresas enfocadas en mensajería e inteligencia artificial.

Mark Gurman

seguir leyendo
Temas de esta noticia

Lo más visto