BLOOMBERG

Ex Elypsis Luciano Cohan funda nueva consultora en Argentina

El economista y ex funcionario del macrismo fundó una nueva consultora en Buenos Aires que estará enfocada en research macroeconómico, data science y monitoreo de precios en tiempo real, además de encuestas.

luciano cohan 20062018
Luciano Cohan. | Cedoc

El economista argentino y ex director de la consultora Elypsis, Luciano Cohan, fundó una nueva consultora basada en Buenos Aires que estará enfocada en research macroeconómico, data science y monitoreo de precios en tiempo real, además de encuestas.

Cohan, quien es socio de la empresa Seido junto a Gabriel Zelpo, dijo en una entrevista telefónica que planean una expansión regional de la tecnología de medición de precios en otros países, por lo que ya comenzaron a buscar socios regionales y globales.

La consultora comienza a operar con ocho personas -todas ex integrantes de Elypsis- y continuará realizando encuestas políticas para clientes locales e internacionales. Cohan asegura que tras los resultados de las elecciones primarias en Argentina, revisará el método de medición de variables como intención de voto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿A cuánto llegará la inflación este mes?

Lo que pasó el domingo 11 de agosto dejó expuestas “metodologías que habían funcionado bien en 2015 y que, por alguna razón, salieron erradas en esta elección”, dijo Cohan en una entrevista por teléfono.

El candidato opositor Alberto Fernández ganó por 15 puntos porcentuales sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias, en una inesperada derrota que ninguna consultora pudo prever. Las encuestas locales habían estimado una carrera cerrada entre ambos candidatos.

Tras un desplome del peso de casi el 30% después de las elecciones, Seido ya posee datos de alta frecuencia que indican una inflación núcleo de 3,8% semanal. El pass through del tipo de cambio a precios será una de las variables clave a monitorear en el año electoral.

Para contactar al periodista sobre esta noticia: Jorgelina do Rosario en Buenos Aires, [email protected]

Para contactar al editor responsable de esta noticia: Andrea Jaramillo, [email protected], Carolina Millan

©2019 Bloomberg L.P.