BLOOMBERG
Aeronáutica

Aerolínea venezolana resucita vuelo directo Caracas-Nueva York

La venezolana Aerolíneas Estelar Latinoamérica volverá a ofrecer vuelos directos desde Caracas a Nueva York más de dos años después de que la ruta desapareciera de sus itinerarios.

Simon Bolivar International Airport As Venezuela and Panama Reconnect Flights After Diplomatic Spat
Simon Bolivar International Airport As Venezuela and Panama Reconnect Flights After Diplomatic Spat | Bloomberg

La venezolana Aerolíneas Estelar Latinoamérica volverá a ofrecer vuelos directos desde Caracas a Nueva York más de dos años después de que la ruta desapareciera de sus itinerarios.

Los venezolanos aislados tienen pocas opciones a la hora de viajar en avión. Empresas como como Delta Air Lines, Latam y Avianca eliminaron los vuelos a Caracas por razones de seguridad y la imposibilidad de sacar dinero del país. Si bien American Airlines todavía ofrece rutas a Venezuela, suspendió indefinidamente sus vuelos directos a Nueva York en 2016 debido a la baja demanda.

El éxodo de venezolanos llega a 3 millones de personas en todo el mundo, según la ONU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sitio web de Estelar no detalla ni el precio ni la fecha en que comenzará a ofrecer la ruta. A contar de fin de mes, una agencia de viajes de Maracaibo ofrecerá pasajes de ida y vuelta a través de la aerolínea por unos US$570.

En medio de los controles monetarios bizantinos del país, Estelar firmó el año pasado un acuerdo con Latin American Wings, de Santiago, para que se haga cargo del proceso legal de conseguir dólares. Actualmente ofrece viajes a destinos locales y ciudades internacionales como Madrid, Roma, Miami y Buenos Aires.