BLOOMBERG

Las acciones de Estados Unidos logran el mayor repunte desde marzo gracias las firmas tecnológicas

Las acciones estadounidenses anotaron su mayor alza en más de seis meses.

Wall Street.
Wall Street. | Cedoc

Las acciones estadounidenses anotaron su mayor alza en más de seis meses ya que los resultados de empresas dieron un respiro en medio de los conflictos comerciales y geopolíticos. El dólar declinó.

El índice S&P 500 aumentó más de 2%, las 30 firmas que conforman el Dow Jones Industrial Average ascendieron y las empresas de capital pequeño del Russell 2000 obtuvieron su mayor avance desde el día posterior a las elecciones de 2016. El Nasdaq Composite tuvo su mejor desempeño desde marzo ya que UnitedHealth Group impulsó a las empresas de salud y un pronóstico de Adobe hizo lo propio en el caso de las fabricantes de software. Las acciones tecnológicas se encaminaban a ampliar sus ganancias en la jornada de futuros pues Netflix se recuperó por un incremento de suscriptores netos. IBM cayó hacia el fin del día, ya que sus ingresos no cumplieron con las expectativas.

El dólar se mantuvo cerca su mínimo en dos semanas y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se cotizó en torno al 3,15%, debido a que datos revelaron que la producción fabril de EE.UU. se expandió en septiembre. El petróleo se elevó en medio de la tensión entre Arabia Saudita y el país norteamericano por la desaparición de un destacado periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El tercer trimestre, que ahora está en marcha, sería la primera señal si se busca evidencia para implementar aranceles o condiciones de ajuste", señaló por teléfono Jurrien Timmer, director de macroeconomía global de Fidelity Investments. "La gente en este momento quiere sentirse aliviada o siente que las cosas no son tan malas como parecía la semana pasada".

Mejores resultados al comienzo de la temporada de resultados están dando a muchos inversionistas un respiro ante la inquietud por una posible desaceleración. Netflix se convierte en la primera gran empresa de tecnología en informar cifras tras el cierre de hoy, mientras que minutas de la última reunión de la Fed debieran ofrecer más pistas un día después. En segundo plano, los operadores todavía deben lidiar con la retórica de la guerra comercial entre EE.UU. y China y temas geopolíticos.

Por otra parte, la libra subió luego de que autoridades mostraran un tono conciliador tras el quiebre de las negociaciones sobre el brexit. La lira turca acumula ocho días de ganancias luego de que el país liberara el viernes al pastor estadounidense Andrew Brunson. En Asia, las acciones de Japón obtuvieron los mejores resultados, mientras que las chinas retrocedieron.