BLOOMBERG
Wall Street

Las acciones caen por ganancias corporativas y suben los bonos del tesoro

Los títulos cedieron en medio de la preocupación por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

20190424 toro Wall Street
Toro de Wall Street | shutterstock

Las acciones estadounidenses cayeron debido a que los inversionistas evaluaron las ganancias corporativas mixtas, en medio de la preocupación por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Los bonos del Tesoro, en tanto, repuntaron.

Las acciones industriales empujaron el S&P 500 por debajo de 3.000 puntos, con un desplome de 10% de CSX Corp., tras un debilitamiento de las ventas que avivó los temores de una caída prolongada de la carga. El índice de transporte de Dow Jones, un barómetro del crecimiento económico, cayó. Bank of America Corp. avanzó a medida que las ganancias en su división minorista llevaron las ganancias generales a un récord. En el comercio tardío, Netflix Inc. se hundió, tras una pérdida inesperada de clientes en EE.UU. por segundo trimestre, mientras que International Business Machines Corp. subió cuando las ganancias operativas superaron las estimaciones.

Estudio demuestra que la mayoría de las acciones "son un fiasco"

Si bien las primeras indicaciones generalmente no son confiables cuando se trata de ganancias, los inversionistas han observado de cerca los informes corporativos en busca de pistas sobre el estado de la economía más grande del mundo, en medio de la amenaza de una guerra comercial. El sentimiento del mercado fue claramente golpeado después de que el presidente Donald Trump dijera el martes que podría imponer más aranceles a China, con lo que hizo caer las acciones desde un nivel récord.

"Las fuertes ganancias de las acciones finalmente están sucumbiendo a la toma de ganancias", asegura Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell. "Hasta ahora, las ganancias y la orientación han sido variadas y, dada la gran expansión, no es de extrañar que haya poca tolerancia por parte de los inversionistas, incluso un poco de decepción".

Acciones y bonos caen por comentarios de Trump sobre el comercio

La economía de EE.UU. se expandió a un ritmo moderado con la disminución de las ganancias del empleo, y la inflación se mantuvo estable o ligeramente más débil, según una encuesta de la Reserva Federal. Es poco probable que el informe influya en el debate que tendrán los formuladores de políticas durante la reunión del 30 al 31 de julio. Se espera que reduzcan las tasas en un cuarto de punto, aunque algunos gobernadores regionales de la Fed parecen incómodos con un recorte.

En otros temas, el petróleo se hundió después de que un informe mixto del gobierno de Estados Unidos mostrara una sorprendente caída en la demanda de combustible la semana pasada. Bitcoin subió, pero siguió cotizando por debajo de los US$10.000.