BLOOMBERG

Acciones caen lideradas por Boeing; dólar se debilita

Las acciones estadounidenses terminaron la semana con una nota baja, después de coquetear con máximos históricos a raíz de informes de ganancias mayormente positivos. El dólar se debilitó a su nivel más bajo desde julio.

Nasdaq
Las acciones tecnológicas empujan a la baja. | Cedoc

Las acciones estadounidenses terminaron la semana con una nota baja, después de coquetear con máximos históricos a raíz de informes de ganancias mayormente positivos. El dólar se debilitó a su nivel más bajo desde julio.

Boeing representó cerca de dos tercios de la disminución en el Dow Jones Industrial Average, mientras que las acciones tecnológicas rezagadas como Microsoft pesaron en el Nasdaq Composite. Los reguladores estadounidenses dijeron que Boeing no entregó las comunicaciones entre sus empleados durante la certificación del jet 737 Max, ahora en tierra.

“Los mercados son más prospectivos, lo que significa que lo que sucedió en la temporada de ganancias en el trimestre anterior tiene un impacto temporal en los mercados, pero lo que es más importante saber son las grandes tendencias”, asegura Juha Seppala, directora de macro estrategia de asignación de activos para UBS Asset Management.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

acciones

Los bonos del Tesoro subieron, mientras que la mayoría de los bonos soberanos cayeron en Europa. Los futuros del petróleo fluctuaron. La lira ganó después de que Turquía y Estados Unidos acordaran el jueves un plan temporal de alto al fuego para Siria. Si bien la libra esterlina estaba limitada, aún puede alcanzar una tercera semana de ganancias antes de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, busque el respaldo del parlamentario para su acuerdo para el brexit el sábado.

Las ganancias estadounidenses hasta ahora han sido relativamente positivas, después de que Morgan Stanley se convirtiera el jueves en el último gran banco en resistir las preocupaciones sobre un crecimiento débil. Los operadores también analizarán los datos de China, según los cuales el PIB se desaceleró a 6% en el tercer trimestre, con una recuperación limitada de la demanda interna, pero la producción de fábrica mejora y las ventas minoristas se mantienen.

Anteriormente en Asia, las acciones cerraron a la baja en Shanghái, después de que el PIB chino aumentara lo menos desde principios de la década de 1990 en el último trimestre. Los índices de referencia en Japón y Corea del Sur cedieron sus ganancias para terminar a la baja.