ACTUALIDAD
SAN LUIS

Villa Mercedes: vecinos saquearon un camión con galletitas que volcó en la ruta

El rodado quedó tendido en el asfalto como consecuencia del fuerte viento y temporal de lluvia que azotó a esa ciudad. Mirá el video.

camion saqueado 21012020
Los vecinos de Villa Mercedes se acercaron hasta la ruta y saquearon el camión. | Captura de video

Un camión que transportaba galletitas volcó en Villa Mercedes, San Luis, y fue saqueado por vecinos de la ciudad que —alertados por el hecho— se acercaron en bicicletas, autos y motos para llevarse la totalidad de la carga. La Policía provincial no pudo hacer nada para detenerlos.

El rodado quedó tendido en el asfalto luego de haber sido tumbado por los fuertes vientos y lluvias que azotaron la ciudad el lunes 20 de enero. El conductor del camión, identificado como Marcelo Fabián Quinteros, transitaba por el ingreso a la circunvalación de las rutas Nº 8 y Nº 7 cuando quedó en medio de las fuertes ráfagas que llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora, según consignó el medio local El Chorrillero.

Si bien Quinteros no sufrió heridas de gravedad, presenció el momento en el que los vecinos del lugar comenzaron a llegar para llevarse lo que pudieran de la mercadería del camión. En pocos minutos, un grupo de personas de los diferentes barrios invadieron el lugar.

El subcomisario de la ciudad, Walter Ortiz, contó que, si bien las autoridades montaron un operativo para evitar el saqueo, no pudieron contener a la gente. "En 40 minutos, llegaron más de dos mil personas", detalló. En ese sentido aseguró que la Policía recibió un llamado a las 16.45 del lunes por el vuelco de un camión en la intersección de rutas 7 y 8. Al llegar al lugar se encontraron con el conductor con lesiones leves y en estado de shock.

Unos 2.100 multimillonarios son más ricos que el 60% del mundo

A los pocos minutos, una multitud comenzó a acercarse a la ruta: "Se viralizó en seguida por las redes sociales. Se avisaban y se llevaron toda la carga. Sólo quedó mercadería rota esparcida en el lugar", manifestó la autoridad. Ortiz además agregó que no pudieron contener a la marea de personas porque "había muchos menores de edad y los ponían por delante".

En videos e imágenes que se viralizaron se puede ver a familias, mujeres, hombres y niños mientras sacan las cajas del camión y las revolean por el aire para que otros las agarren. cajas desde el camión y cargándolas.

En Villa Mercedes se encuentra una de las fábricas de la marca Bagley y las primeras versiones indican que la carga habría salido de la planta minutos antes de la fuerte tormenta que azotó la ciudad y el viento habría embolsado al camión que llevaba las cajas cubiertas con una lona, lo que produjo el vuelco.

F.D.S./F.F.