ACTUALIDAD
Se rompió un caño maestro

Videos | Impactante inundación por la rotura de un caño a 4 cuadras de Casa Rosada

El edificio de la productora Torneos y Competencias (TyC) fue uno de los más afectados por el agua que llegó hasta la casa de gobierno.

inundacion torneos san telmo g_20200603
El edificio de la productora Torneos es uno de los más afectados por la inundación. | NA

La rotura de un caño maestro provocó este miércoles 3 de junio una impresionante inundación en el barrio porteño de San Telmo que se extendió hasta Casa Rosada. El edificio de la productora Torneos y Competencias (TyC) fue uno de los más afectados por el agua.

El problema se produjo por un caño maestro instalado sobre la esquina de Balcarce y Venezuela y de inmediato se llenaron de agua las oficinas y el hall central de la empresa Torneos, que se encuentra a solo cuatro cuadras de la Casa Rosada. El lugar fue evacuado y hasta el momento, no se registraron heridos, pero el avance del agua causó alerta entre los trabajadores.

El agua que avanzó sobre el edificio es de las cloacas de la zona. Trascendieron varias imágenes desde afuera y dentro del edificio que mostraban la impactante cantidad de agua que tomó por completo el edificio, principalmente la planta baja y el subsuelo del lugar.

La inundación incluso llegó hasta Casa Rosada, donde a las afueras del lugar se observaba que rebalsaban las alcantarillas y salía agua, aunque en muy menor medida comparado a la situación de San Telmo.

Según informó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) el caño maestro de alrededor de 915 milímetros de diámetro se rompió a las 17.00. Desde ese momento, una cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el problema.

Asimismo, la primera medida que se tomó fue cerrar la válvula así el agua que pasa por ese conducto deja de correr. Luego, se bajó la presión de toda la zona, por eso, algunos hogares pueden estar con falta del servicio en estos momentos.

La cuadrilla de Aysa mientras trabaja en el lugar, aún tiene que esperar el descenso del caudal del agua para poder romper el pavimento, comenzar a excavar para encontrar el lugar donde se produjo la rotura y solucionarlo. Pero según sostuvieron en la empresa “el problema central ya estaría resuelto”.

Torneos (antes conocida como TyC o Torneos y Competencias) es una productora de contenidos audiovisual que fue creada por el empresario Carlos Ávila y Luis Nofal (fallecidos en 2019 y 2010, respectivamente). Entre 1992 y 2009, Torneos fue titular de los derechos de televisión para los torneos de Primera División y la Primera B Nacional del fútbol argentino.

Sin embargo, en la actualidad es dueña del 50 por ciento del canal TyC Sports, ya que la mitad restante pertenece al Grupo Clarín, al tiempo que tiene a su cargo la producción del canal Fox Sports Latinoamérica para el Cono Sur.

ED CP