ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Villa Gesell: vecinos protestaron frente al boliche donde rugbiers mataron a Fernando Báez Sosa

Los manifestantes se instalaron en la esquina de la avenida 3 y calle 103 en la localidad balnearia. Encendieron velas y pidieron justicia ante el asesinato.

villa gesell rugbiers boliche
Este lunes, en las puerta del boliche Le Brique. | @NSANoticias

Vecinos de Villa Gesell llevaron protestaron en la noche de este lunes 20 de enero frente al boliche Le Brique, donde un grupo de rugbiers mató a golpes a Fernando Báez Sosa, de 18 años. Los manifestantes se instalaron en la esquina de la avenida 3 y calle 103, encendieron velas y condenaron la actitud del boliche por seguir con su actividad, incluso el mismo día en el que sucedió el crimen del joven.

Los amigos y familiares de Báez Sosa denunciaron que el local se pronunció con un breve comunicado en el que "lamentaron lo ocurrido y repudiaron la violencia", pero a la vez difundió un flyer que decía "LBQ ES FIESTA" para promocionar una nueva noche de baile. Por medio de la "sentada", los vecinos de también le pidieron al intendente que decrete un día de duelo por el asesinato de Fernando, según indicó el portal TN.

Otra cobarde agresión de rugbiers en Villa Gesell: ahora contra un mendocino

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la convocatoria, Virginia, la adolescente que la noche del crimen le practicó RCP a Fernando, pidió que cese de las violencia y leyó una carta firmada por familiares y conocidos del adolescente. "Fernando es una de las personas más hermosas que conocimos y, desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacer el bien al resto, nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar", decía parte del texto.

Tras el homicidio, se conocieron, además, nuevas imágenes de los 11 rugbiers acusados del homicidioo. La filmación pertenece a una cámara de un establecimiento ubicado al lado de la casa donde se hospedaban los acusados y muestra a los deportistas en los momentos posteriores al fallecimiento de Báez Sosa mientras discutían entre sí.

En diálogo con TN, Walter Mercuri, uno de los fiscales que dirigió la investigación del caso, confirmó que los rugbiers fueron a atacar al joven luego de tener una "gresca que no tuvo mayor gravedad" dentro de Le Brique. Tras ser sacados por la fuerza del boliche, detalló el fiscal, los deportistas se acercaron hasta donde estaba Fernando, que para entonces se encontraba tomando un helado con sus amigos, y lo golpearon hasta matarlo.

Este lunes, diez de los detenidos se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso, Walter Mércuri. El fiscal reveló que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.

En paralelo, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó el velorio de la víctima de 19 años en una cochería ubicada en Avenida La Plata al 924. Los padres del muchacho asesinado volvieron a reclamar justicia por el crimen: "Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe… Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia", manifestó a los medios Graciela, madre de Fernando.

AB/FF