ACTUALIDAD
Preparativos en Plaza de Mayo

El último adiós a Maradona: esperan más de un millón de personas en la Rosada

La familia aceptó que el velatorio del astro del fútbol sea en el Salón de los Patriotas. Se calcula que se podrían acercar un millón de personas. En el mismo lugar velaron a Néstor Kirchner hace diez años.

Obit 1 Diego Maradona 20201125
MARADON CANCHA DE ARGENTINOS | NESTOR GRASSI

El ingreso principal de Balcarce 50 volverá a abrir sus puertas para despedir a Diego Maradona. La Casa Rosada será el lugar en el que mañana jueves se velará al astro del fútbol que ya se prepara para recibir su cuerpo. Esperan más de un millón de personas en las inmediaciones para despedir al ídolo argentino.

El Salón de los Patriotas se está terminando de acondicionar ya que en los últimos meses estuvo cerrado por obras. Por esto, el ingreso principal también estaba hasta hoy clausurado.

Obit 1 Diego Maradona 20201125
El Salón de los Patriotas se prepara para recibir el cuerpo de Diego Maradona.

El presidente Alberto Fernández habló en las últimas horas con la ex mujer de Diego, Claudia Villafañe. El presidente le ofreció la Rosada, lugar que la familia aceptó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió Diego Maradona: tuvo un paro cardiorrespiratorio

Desde el Gobierno esperan más información de la familia para avanzar en los preparativos. Saben que el velorio comenzará mañana pero aún no definieron por cuántos días se despedirán los restos del futbolista.

Obit 1 Diego Maradona 20201125
La familia de Maradona aceptó que el velatorio sea en Casa Rosada.

Se está previendo un operativo de seguridad para los fanáticos que se acerquen. Con vallados desde la calle 9 de Julio. El ingreso desde esa calle será por Avenida de Mayo.

Se calcula que puede llegar a haber un millón de personas para despedir al ídolo argentino y en el operativo van a trabajar desde el ministerio de Defensa hasta el de Salud y también pedirán colaboración a la Cruz Roja.

El día que Maradona habló de su muerte: "Pondría una lápida que diga gracias a la pelota"

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron.

"También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", había afirmado Fernández. Hace diez años velaban allí a Néstor Kirchner.

Obit 1 Diego Maradona 20201125
Se esperan más de un millón de personas en las inmediaciones de Casa Rosada para despedir a Maradona.

EuDr