ACTUALIDAD
Pandemia de Covid-19

Sinopharm anunció un 79% de eficacia en su vacuna contra el coronavirus

El Instituto de Productos Biológicos de Pekín aseguró, además, que sus niveles de seguridad son "buenos" y que todos los participantes desarrollaron "altos niveles de anticuerpos".

Sinopharm Vacuna Eficacia
El laboratorio chino Sinopharm reveló la eficacia de su preparado. | AFP

El laboratorio chino Sinopharm anunció este miércoles que una de sus vacunas contra el Covid-19 es eficaz en un 79%, una cifra inferior a las reivindicadas por sus competidores Pfizer (95%) y Moderna (94,1%). AstraZeneca, por su parte, afirmó que su vacuna tiene una eficacia del 70% pero que podría alcanzar el 100% con dos dosis. 

Sinopharm es el primer grupo farmacéutico chino que comunica datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación. "La vacuna inactivada de Sinopharm CNBG da muestras de seguridad tras la vacunación [...] el efecto protector de la vacuna contra el covid-19 es del 79,34%", indicó Instituto de Productos Biológicos de Pekín, una filial de Sinopharm. 

Asimismo, afirmó que afirmó los resultados de la fase 3 de pruebas muestran que sus niveles de seguridad son "buenos", y que todos los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos, aunque no hace mención a posibles efectos secundarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer millón de vacunas chinas anti Covid llegaría en enero a la Argentina

China, donde el nuevo coronavirus apareció hace un año, invirtió mucho en la puesta a punto de vacunas, de las que prometió hacer "un bien público mundial". Llevó a cabo test en otros países donde la circulación del Covid-19 continúa siendo intensa.

Perú es uno de los países integrantes de Latinoamérica que reanudó los ensayos clínicos, luego de que fuesen suspendidos el pasado 11 de diciembre por "efectos adversos" en uno de los voluntarios.

Argentina, por su parte, estableció acuerdos con el país asiático para la llegada del preparado en enero de 2021.

jfg / ds