En vivo
dia de los enamorados

San Valentín: desde 2011 se triplicaron en Argentina las parejas que eligen festejarlo

Según un informe elaborado para CAME, más de un millón de personas lo celebran en el país. Los precios y preferencias para los regalos. 13 de febrero, 2020

El viernes 14 de febrero se festeja, como cada año en Argentina y gran parte del mundo, el “Día de los enamorados”. La festividad, típicamente occidental, es muy popular en nuestro país y la cantidad de personas que lo celebran se triplicó desde 2011 hasta la actualidad.

Así lo expone un informe de la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que analizó las tendencias sociales y comerciales del día de San Valentín. En total, relevaron que el estimado de consumidores potenciales de la fecha es 1.375.000 personas.

Para conocer las preferencias en planes para la noche del viernes y regalos, la encuesta indagó en las opiniones de 9021 personas, de entre 19 y 65 años del Gran Buenos Aires, Capital Federal y el interior del país. 

Día de San Valentín: por qué se festeja el 14 de febrero el día de los enamorados

Ante la consulta de qué regalo les gustaría que les hicieran sus parejas, la mayoría (21%) optó por una experiencia de a dos: un día de spa, un paseo en barco, o un día de campo, por ejemplo.

La segunda opción más elegida es un desayuno o cena a domicilio (16%) y en tercer lugar una salida a un restaurante (15%) En términos de presupuesto, la mayoría de los consultados sostuvo que tiene planeado gastar hasta $1000, un 22% gastará hasta $1500, y un 21% más de $2000. El resto oscila entre los $300 y los $800.

Según el informe, los precios de una caja de 18 bombones puede conseguirse desde los $850, mientras que una caja de bombones y un oso de peluche costarían alrededor de $980. Para quienes prefieren las flores, una docena de rosas cuesta $1000, y un ramo de flores surtidas cuesta alrededor de $600.

San Valentín: cuáles son los beneficios del amor para la salud

En cuanto a las experiencias para disfrutar en pareja, una cena con comida afrodisíaca con show para dos personas ronda los $ 2200, un paseo en velero por el Río de la Plata cuesta $2100, y una travesía en Kayak $740.

Para quienes prefieren las cenas en restaurantes, el relevamiento sostiene que una comida que incluye vino para dos parte desde los $850, mientras que una noche en un hotel con picada, champagne y spa para dos parte de los $3500. Un día de estancia con desayuno y almuerzo más un show para dos, tiene un costo que parte de los $ 2400.

El informe completo:

A.G./ C. P.


seguir leyendo
home actualidad dia de los enamorados

Lo más visto

Noticias Recomendadas