En vivo
Podría ser hasta el jueves

A partir de las 22 habrá paro nacional de colectivos de corta y larga distancia

Se trata de un reclamo de recomposición salarial de los trabajadores que culminaría mañana a las 6, aunque no descartan continuar con la medida. 18 de marzo, 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de actividades a partir de las 22 para los choferes de micros de corta y larga distancia del Interior del país desde este lunes 18 de marzo hasta las 6 del día de mañana.

La medida se debe a un reclamo de recomposición salarial, en tanto, podría extenderse hasta el día jueves.

Según informaron en un comunicado, la medida se debe al “fracaso de la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo”.

“Informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad”, expresaron.

Pararon 8 líneas de colectivos por el ataque de un pasajero a un chofer

Además, denunciaron que en las distintas audiencias no recibieron “ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor”.

“Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”, concluyeron.

La medida afectará también el transporte urbano de distintas provincias por lo que funcionarios locales se excusaron al señalar que se trata de un problema que debe solucionarse a nivel nacional.

De hecho, el intendente Ramón Mestre señaló que desde el municipio no pueden hacer nada con esta medida de fuerza "ya que tiene carácter nacional". "En todo el país se llevará adelante", recalcó.

“No cerramos paritarias 2018 en la última readecuación. Mirá al mes que estamos y todavía no podemos cerrar las paritarias 2018, quedamos muy atrás”, aseguró Carla Esteban, secretaria general de UTA, en diálogo con Mitre Córdoba.

DR


seguir leyendo
home actualidad Podría ser hasta el jueves

Lo más visto

Noticias Recomendadas