En vivo
Pandemia

OSDE indicó que se podrá acceder a los descuentos en medicamentos con recetas digitales

Se las aceptará vía whatsapp o impresas mientras dure la cuarentena, y el afiliado deberá firmar su conformidad en el ticket. 25 de marzo, 2020

La cuarentena impone medidas excepcionales, y este miércoles 25 de marzo OSDE informó a sus millones de afiliados en todo el país que "de forma excepcional y durante el tiempo que se extiendan las restricciones, se podrán adquirir los medicamentos con el descuento habitual, presentando una copia legible de la prescripción médica en soportes digitales (imagen de la receta por WhatsApp o por mail) o impresa (en caso de que puedan contar con esa opción)".

Según se indicó en el comunicado de la empresa de medicina prepaga, "al momento de realizar la compra, se le solicitará al socio que deje por escrito, de puño y letra en el ticket su conformidad, es decir, nombre y apellido, teléfono, firma y DNI. Se sugiere la utilización de un bolígrafo propio junto con la credencial digital, para evitar el contagio".

Las farmacias aseguran que el abastecimiento de medicamentos "es normal"

Se aclaró, sin embargo, que "esta modalidad de receta no aplica para psicofármacos de declaración obligatoria (receta archivada)", destacándose que "esta flexibilización en las pautas habituales para el suministro de medicamentos ambulatorios tiene como objetivo garantizar el acceso a nuestro servicio durante las restricciones impuestas por el DNU 297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio"

"Continuaremos informándole ante nuevas medidas que se vayan adoptando con el objetivo de cumplir con las normativas dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación y a la vez mantener la calidad que caracteriza nuestros servicios. Ante cualquier consulta, dejamos los canales de comunicación exclusivos para socios Centro de Atención Telefónica a socios 0810.555.6733 WhatsApp para atención a socios 11 4872 9000", dijo OSDE a sus afiliados.

Las empresas de medicina prepaga afrontan un enorme desafío en esta compleja coyuntura, y hace unos días Gabriel Barbagallo, gerente de Relaciones Institucionales de OSDE señaló que "hoy todos somos eslabones de la salud pública". El directivo enfatizó que "todos tenemos que alinearnos, primero con la difusión y medidas de prevención, y ahora directamente con la operación, que tiene que ver con los protocolos», dijo en declaraciones al programa Dato sobre Dato, de Radio Milenium.

HB/MC


seguir leyendo

Lo más visto

Noticias Recomendadas