ACTUALIDAD
Periodismo Y Verdad

Néstor Sclauzero, presidente de Fopea: "El periodismo militante no es periodismo"

El Gerente de Noticias de la TV Pública y presidente de FOPEA, respondió a las preguntas de PERFIL sobre objetividad y militancia.

Néstor Sclauzero
Néstor Sclauzero | Captura

En el marco del Cabildo Abierto de Periodistas y ante la presentación del libro Periodismo y Verdad, de Jorge Fontevecchia, PERFIL pudo tener un mano a mano con los principales referentes de la los medios de comunicación de la actualidad.

En este caso, Néstor Sclauzero, Gerente de Noticias de la TV Pública y presidente de FOPEA, respondió a las preguntas de PERFIL. "La verdad es una cosa y la objetividad es otra. Todos tenemos que buscar la verdad. No es fácil. Para buscar la verdadf hay que trabajar con profesionalismo y con rigor. Uno tiene que ser imparcial. Siempre carganos con nuestros conceptos, pero hay que ser imparcial, no hay que tomar posición, con eso haremos un buen periodismo", opinó el periodista.

En cuanto a "la grieta", dijo: "Es una discusión histórica pero que en estos años se potenció. Si uno es militante de algo no se hace buen periodismo. El periodismo militante no es periodismo. Si yo estoy militando, que es una noble actividad, estoy defendiendo en pro de algo. Si se defiende algo, se deja de ver y buscar la verdad, por lo tanto, si pierdo ese parámetro, pierdo periodismo, y ahí entro en la grieta".