ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Un nene de cinco años cayó desde una terraza en el barrio porteño de Balvanera

El menor estaba solo al momento del hecho en la vivienda ubicada en Avenida Belgrano al 3100. Fue llevado de urgencia al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

nene edicifio balvanera 2019129
El menor, asistido tras su caída. | Cedoc.

Un niño de cinco años resultó herido este domingo 8 de diciembre al caer de la terraza de un edificio de tres plantas situado en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El incidente se produjo en un inmueble situado en la avenida Belgrano al 3100, altura General Urquiza, y el chico fue llevado de urgencia al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde quedó internado.

El menor, según trascendió, había quedado solo ya que la mujer que lo cuidaba lo había dejado durmiendo, para realizar unas compras. Según consignó la agencia Noticias Argentinas, se despertó y se dirigió a la terraza del lugar perteneciente a una misma familia, desde la que, por causas a establecer, cayó al vacío.

Vuelco en Puente Avellaneda: murió una chica y hubo seis heridos

El pequeño quedó tenido en la vereda y fue trasladado en ambulancia al hospital con politraumatismos. Al lugar arribaron un móvil de la Policía de la Ciudad y otro del Destacamento Once de Bomberos tras recibir un llamado al 911, que hicieron los vecinos que se encontraban en ese momento en la calle y presenciaron el accidente.

La criatura fue inmovilizada con un collar y una tabla rígida, y trasladada al Hospital Gutiérrez al que ingresó con diagnóstico de politraumatismo, de acuerdo a información difundida por el sitio Infobae. Un equipo de alrededor de diez efectivos estuvo presente en Av. Belgrano y junto a los testigos, después de asistir al menor, intentaron reconstruir la secuencia que concluyó con la caída del pequeño.

AB/FF