ACTUALIDAD
análisis

Nelson Castro: "El pensamiento de Macri es '¿qué me hicieron?'"

Entrevistado por Edi Zunino para el ciclo “En el barro”, el periodista aseguró, además, que "no concuerda" con quienes dicen que Alberto Fernández "va a ser un títere".

Edi Zunino y Nelson Castro 20190919
Edgardo Zunino y Nelson Castro | Captura de tv

El director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil, Edi Zuninoentrevistó al periodista Nelson Castro para su ciclo “En el barro”, programa que se emite todos los lunes pasada la medianoche por la señal Metro.

Consultado sobre si Alberto Fernández va a ser un hombre más parecido a Eduardo Duhalde o a Cristina Kirchner, Castro aseguró que el exjefe de Gabinete "es un hombre con personalidad".

Además, dijo que "no concuerda" con quienes dicen que va a ser un títere. "En sus actitudes está dialogando con todos. Demuestra entender que si él no va a una situación de acuerdos políticos fracasará", agregó.

Edi Zunino cede su espacio a Alberto Fernández: tema Cristina Fernández de Kirchner

Por otro lado, el periodista apuntó contra Mauricio Macri y su reacción tras las elecciones primarias. "Lo que te pone cuál es el pensamiento es Macri leyendo las disculpas por Teleprónter. Las disculpas no se leen. El pensamiento de Macri es '¿qué me hicieron?'", remarcó con respecto al mandatario.

Castro también se refirió al periodismo en los años del kirchnerismo. "Lo que pasaba era que te decían 'no quiero que lo digas' y no un 'discrepo con lo que decís'. Son dos cosas distintas. El kirchnerismo, en ese momento tuvo un objetivo a través nuestro, que fue destruir a la profesión del periodismo. Lo sufrimos todos los que fuimos independientes", expresó.