ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Necochea: nació la beba del "baby shower" clandestino y dio positivo por coronavirus

Lo confirmó el intendente de ese distrito, Arturo Rojas, quien especificó que se encuentra en buen estado de salud. Su madre se había contagiado en la fiesta.

Coronavirus
Coronavirus | Cedoc

La violación del aislamiento social para la celebración de un "baby shower" en la localidad bonaerense de Necochea tuvo sus consencuencias. La beba por la cual se llevó a cabo días atrás esa fiesta, que generó que se registraran varios casos por coronavirus, nació este jueves y dio positivo por Covid-19, confirmó el intendente de ese distrito, Arturo Rojas.

"La beba se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud", precisó Rojas en declaraciones al canal Todo Noticias. El jefe comunal explicó que "con el área de salud de la provincia de Buenos Aires se venía haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país".

"Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreados. La madre del bebé es la que estaba siendo festejada", remarcó y agregó que "el bebé nació hace un rato y la secretaria de Salud" le "avisó que están las dos en buen estado". "Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la Provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros", añadió el intendente de Necochea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia también fue mencionada por el gobernador Axel Kicillof en el transcurso de la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Rojas reveló además que "hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y se le está haciendo el seguimiento". "Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad", precisó. 

Casi 300 aislados y allanamientos por brote de coronavirus vinculado a baby shower en Necochea

Tras dos meses sin registrar casos de coronavirus en la ciudad bonaerense de Necochea, se detectaron varios de ellos a raíz de la realización de un baby shower en el que se reunieron más de 20 personas, y en el que participaron los hijos de una mujer que tiene Covid-19. 

Todo se inició a partir de un hombre que viajó a la ciudad de Buenos Aires para operarse y sin saber que tenía coronavirus fregresó a Necochea y contagió a una mujer que fue  la encargada de realizar los souvenirs del baby shower. Esa mujer infectada y dos de sus hijos participaron de la celebración pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Se sospecha que el baby shower que se encuentra en investigación epidemiológica y penal, fue el evento en el que comenzó la cadena de contagios en esa ciudad en la que no se registraban casos desde hacía dos meses y en el que se habían habilitado diversas actividades recreativas y en donde se habían reabierto los comercios.

DS