ACTUALIDAD
En redes sociales

Laura Alonso se cruzó con O'Donnell y Sietecase por el rol de la Oficina Anticorrupción

Los periodistas la criticaron por su reacción ante la pregunta de una colega, y la titular de la OA les respondió en Twitter.

Alonso, O'Donnell y Sietecase
Cruce tuitero entre Alonso, O'Donnell y Sietecase. | Cedoc

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso se cruzó en redes sociales con María O' Donnell y Reynaldo Sietecase, luego de que los periodistas la cuestionaran por su reacción ante la pregunta de una colega durante una entrevista.

Fue a raíz de un video que circuló por redes sociales que muestra un fragmento del programa Terapia de Noticias que se emite por LaNacion+ en el que la periodista Laura Serra le pregunta a la funcionaria sobre la cantidad de casos de conflicto de interés que fueron resueltos en contra del Gobierno por la oficina que preside.

"No me dijeron que venía a hablar de esto", fue la respuesta de Alonso quien inmediatamente aseguró que todos los informes sobre las actuaciones de la OA son públicos.

El video circuló rápidamente por las redes y generó reacciones de varios periodistas y la pronta respuesta de Alonso a las críticas. "El fastidio de @lauritalonso cuando le hacen una pregunta vinculada a su trabajo, pero inesperada para ella, demuestra que en el Gobierno olvidó de qué se trata el oficio del periodista", lanzó O' Donnell.

Ante esto, Alonso contestó: "María, María ... somos gente grande y nos conocemos hace mucho. Te mando un beso y deseos de éxitos!".

La funcionaria del PRO también reaccionó ante una dura crítica que le hizo Sietecase quien tuiteó: "Que @lauritalonso esté a cargo de la oficina anticorrupción habla del nulo compromiso del gobierno con la transparencia institucional".

Luego de una serie de tuits en los que Alonso enumeraba logros de la gestión, el periodista de Radio con Vos le contestó: "Estimada @lauritalonso eso es lo que hizo la justicia. Y está bien. Vos no denuncias a nadie de este gobierno. No detectás ningún conflicto de interés. Sos más macrista que Macri en un cargo que necesita independencia".

Al ser consultada por PERFIL, la titular de la OA negó que se haya disgutado con Laura Serra por su pregunta y defendió su trabajo al frente de la oficina: "No hubo ni enojo, ni fastidio. Se editó un extracto de un minuto de mi participación en un programa de una hora con mala intención para desviar la conversación pública de los asuntos importantes", aseguró.

Y agregó: "Toda la información sobre la actuación de la Oficina Anticorrupción es pública, se responden pedidos de información de los legisladores y de los ciudadanos. Estamos muy conformes con el camino que trazamos y los resultados que vamos logrando, nuevas leyes y reglas que deberían haber establecido hace al menos 20 años y que pudimos ponerlas en marcha en este tiempo tan breve".

 

M.S./D.S.