ACTUALIDAD
Efecto coronavirus

Kulfas: "El sector bancario tiene que tomar un compromiso mayor"

"El tema del financiamiento nos preocupa. Estamos en diálogo permanente con el sector bancario. Tienen la liquidez y la capacidad para prestar al sector Pyme", remarcó el ministro

Matías Kulfas junto a Miguel Acevedo.
Matías Kulfas junto a Miguel Acevedo. | Captura

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar las medidas tomadas en medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio. Luego de que el mandatario lanzara fuertes críticas hacia algunos sectores industriales por suspensiones y despidos, este viernes mantuvo ese encuentro con representantes de la central fabril en Olivos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseveró este viernes que hay un "diálogo permanente" entre el Gobierno y el sector bancario y agregó que en "en esta situación debe tomar un compromiso mayor" para garantizar la "liquidez" del sector productivo y "prestarle al sector pyme", al ofrecer una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos junto al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tras la reunión que la cúpula empresarial celebró con el presidente Alberto Fernández.

"El próximo martes habrá una nueva reunión", anticipó además. "El tema del financiamiento, nos preocupa. Estamos en diálogo permanente con el sector bancario. Es un sector que tiene que hacer un esfuerzo más grande. Tienen la liquidez y la capacidad para prestar al sector Pyme", remarcó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del "viernes negro", el Central anunció el nuevo cronograma de atención bancaria

En un contexto en el que sólo el 20 por ciento de la industria del país está activa por el aislamiento, tanto el Presidente como la cúpula de la UIA pudieron evaluar las medidas económicas y su impacto en el sector. Según pudo saber NA, la entidad expresó preocupación por la situación de los bancos, pero también destacó la necesidad de garantizar la producción en el país.

Además, pudieron evaluar cuestiones operativas de la cadena productiva con la intención de garantizar el abastecimiento de productos esenciales durante este crítico período.

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, ya había advertido que el pequeño porcentaje del segmento en actividad estaba trabajando "con restricciones, problemas logísticos y de insumos". Tanto el titular de la UIA como otros integrantes de la cúpula también habían expresado preocupación por el pago de salarios al sostener que iba a ser un "problema" a afrontar.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó hoy que el sector está "preocupado" por la "liquidez de las empresas y el aparato productivo" y dijo que le planteó al presidente Alberto Fernández su mirada sobre cómo "empezar a producir el día después de esta cuarentena".

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. . Por parte de la central fabril participaron su presidente, Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza); su vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales, Daniel Funes de Rioja (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios); los vicepresidentes regionales Adrián Kaufmann Brea (Arcor) y Guillermo Moretti, además de Alberto Álvarez Saavedra (Laboratorio Gador), David Uriburu (Techint), Martín Rappallini (Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires) y Diego Coatz, director ejecutivo de la entidad.