ACTUALIDAD
Inminentes nuevas medidas

Habilitarían un aumento del 38% para la nueva leche de Precios Cuidados

En la lista que se dará a conocer en las próximas horas no estará más la leche La Armonía, que será reemplazada por una nueva marca, más cara.

Leches en gondolas 20190417
Leches en góndolas | Gentileza del El ciudadano

Mientras se espera conocer las medidas que anunciará el Gobierno ante la escalada de la inflación, la nueva lista de Precios Cuidados que se dará a conocer este miércoles 17 de abril cambiará la marca de leche fluida en sachet que estaba hasta ahora por una marca nueva un 38% más cara.

Según pudo confirmar PERFIL de fuentes vinculadas con el diseño del programa oficial, el nuevo listado no incluirá más la leche en sachet de marca La Armonía, de la empresa Mastellone, que se encontraba a 26 pesos el litro. En su lugar, esa compañía lanzará al mercado una marca histórica que hasta ahora no se encontraba, La Martona. La diferencia es que al hacerlo, la incluirá con un precio del 35,80 pesos el litro, un 38% más caro que la versión anterior.

Fuentes del mercado, aseguran que con este cambio pueden más fácilmente incluir un precio distinto y así garantizar el abastecimiento manteniendo el valor sin cambios por los próximos doce meses. Aún con este salto, la marca de leche de Precios Cuidados resulta aún más barata que las leches La Serenísima, que se encuentran a entre 42 y 47 pesos el litro.

Las medidas de Mauricio Macri: Lealtad Comercial, créditos Procrear y Precios Cuidados

Desde la crisis de su principal competidor, Sancor, Mastellone pasó a concentrar el 90% de la oferta de leche fluida en Capital Federal y Gran Buenos Aires, lo que incluso motivó denuncias por abuso de posición dominante en la Comisión de Defensa de la Competencia, de parte de legisladores de la Coalición Cívica.

En ese contexto, trascendió que el Ministerio de Producción habría alentado que la firma Adecoagro, que adquirió algunas plantas de la ex Sancor y volvió a producir leche para el mercado interno, sume también una versión de leche larga vida en cartón de marca Las Tres Niñas, que está relanzando al mercado.

La leche será uno de los capítulos sensibles de la nueva versión de Precios Cuidados que se espera tenga entre 40 y 50 bienes básicos congelados, cuya lista se guarda bajo siete llaves. Sin embargo, PERFIL pudo confirmar qué incluirá.