ACTUALIDAD
FRENTE AL OBELISCO

El insólito accidente de un futbolista obligó al corte total de la 9 de Julio

Fue cerca de las 6, Nicolás Peraggini, de 21 años, venía con su novia de un boliche en la zona. Se metió en la senda del Metrobus y luego, de contramano por la avenida, chocó de frente a otro vehiculo. Hubo un herido sin gravedad.

choque 9 de julio
El momento posterior al choque. | Redes.

Un futbolista del plantel de Almirante Brown protagonizó un insólito accidente de tránsito durante la madrugada de este domingo 17 de noviembre frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, al equivocar una salida de la avenida y meterse con su auto en contramano en la senda del Metrobus. Cuando intentó poco más adelante salir de esa vía, chocó a otro auto que circulaba por la principal arteria porteña, y el punto neurálgico del impacto obligó al corte total de la avenida por poco más de dos horas.

El protagonista del accidente fue Nicolás Peraggini, de 21 años, quien manejaba un Volkswagen Beetle cuando se metió de contramano al saltar el carril del Metrobus e impactó de frente contra un Renault Symbol, de acuerdo a información policial.

En el Symbol impactado por el VW de Peraggini viajaban cuatro personas. Por el accidente, uno de los ocupantes fue trasladado al Hospital Ramos Mejía con politraumatismos, aunque se indicó que no revestían gravedad.

Según trascendió, Peraggini es defensor de Almirante Brown y llegó libre desde Huracán en el último mercado de pases, aunque ha jugado poco y esta temporada habitualmente integró la reserva. Esta mañana iba en el Beetle junto a su novia, con la que regresaban de bailar, y al pretender girar en la zona de Obelisco se equivocó de carril para terminar en la vía de los colectivos del Metrobus.

Nicolás Peraggini. 2
Nicolás Peraggini, en una foto de sus redes sociales. (Twitter)

Tras el accidente, Peraggini fue trasladado a la comisaría para declarar y se le realizaron la prueba de alcoholemia y narcotest ordenados por la Fiscalia Correccional y de Faltas N° 13, a cargo del doctor Scanga. La policía y el servicio de emergencias llegaron al lugar para asistir a los involucrados en el siniestro y se encargaron de desviar el tránsito, que cerca de las 9 volvió a la normalidad.

El incidente de esta madrugada ocurrió justo este domingo 17 de noviembre en que se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. La fecha fue instaurada por las Naciones Unidas. En este contexto, a las 19 se iluminarán de amarillo el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre de los Ingleses, el Monumento a los Dos Congresos, el Edificio Lezama, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Floralis y el Planetario.

 

EA/HB