ACTUALIDAD
PROVINCIA DE CÓRDOBA

Festival de Jesús María: dos jinetes heridos de gravedad pero estables

Leonardo Javier Trevissan y Francisco Fabián Haacker se encuentran internados tras sufrir fuertes caídas. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente, y el otro sería dado de alta.

jinete
Durante el festival tres jinetes sufrieron accidentes: uno de ellos perdió la vida. | Gentileza Cadena 3

Dos jinetes resultaron heridos durante el pasado fin de semana en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba: se trata de un jinete de Entre Ríos, quien se encuentra internado en grave estado tras caer del caballo y golpear su cabeza varias veces con el suelo en el campeonato de doma y de otro competidor de Mendoza, que sufrió traumatismo de cráneo. Según trascendió, la salud de ambos se encuentra estable en las últimas horas. 

El primero de los jinetes, Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, permanece internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba mientras que el mendocino Francisco Fabián Haacker fue llevado a la clínica de Jesús María.

Trevissan, de 38 años, participaba de una monta en la categoría "Basto con encimera" cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que golpeó repetidas veces contra el suelo y fue trasladado en muy grave estado por una fractura de cráneo, la perforación de un pulmón y una fractura de costilla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la gravedad de la lesión, fue intervenido quirúrgicamente por el personal médico del lugar y se encuentra estable. La familia del jinete dijo a Cadena 3 que fue operado por un coágulo, y sus allegados esperan que Trevissan supere la situación, dado que contaron que dos años atrás tuvo una lesión similar y logró reponerse. Por su parte, se espera que Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, reciba el alta médica en las próximas horas, luego de ser internado por traumatismo de cráneo y fracturas faciales.

Jesús María: Murió un jinete aplastado por su caballo

El 55º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María cierra este lunes una edición con récord de público en todas las presentaciones, pero con tres accidentes de jinetes. Uno de ellos, Norberto Cossutta, de 40 años, perdió la vida días atrás cuando cayó y el caballo impactó con todo su peso sobre su cuerpo, lo que le ocasionó politraumatismos varios con múltiples fracturas severas. Además, se cumplió una década de que el jinete Alfredo Spíndola de 23 años muriera en una presentación.

AG / DS