UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Se eligieron a los finalistas de la Beca Perfil

En febrero el jurado nombrará al ganador que publicará su investigación y cursará el Posgrado Perfil-USAL.

BECAPERFIL
BECAPERFIL | BECAPERFIL
El Posgrado en Periodismo de Investigación que organizan Editorial Perfil y la Universidad del Salvador (USAL) ya tiene los cinco trabajos finalistas del concurso académico periodístico que tiene como premio la publicación de la investigación en algún medio de la Editorial Perfil y la Beca Perfil, una beca completa para formar parte del Ciclo 2018. Se recibieron más de 50 consultas de alumnos de periodismo y graduados recientes, de universidades públicas y privadas de todo el país.

Los trabajos elegidos son  "El derecho a la comunicación y la participación ciudadana como límites a la concentración de medios", por Joaquin Torres Vera, de la Universidad Nacional del Nordeste; "Llegar a los 18 adoptando a su manera", por Carolina Leguizamon de la Universidad Nacional de La Plata; "Parirás con dolor", por Nicole Martin, de la Universidad Nacional de San Martín; "Por la superpoblación, todos los espacios se convierten en aulas en el Conurbano", por Manuel Nieto, del Instituto ETER; y "La masculinidad y feminidad gastronómica", por Paula Rojas, de la Universidad Nacional de La Matanza.

El ganador se conocerá los primeros días de febrero y las investigaciones serán evaluadas por un jurado integrado por: Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; y Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación y del Posgrado Perfil-USAL y Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de USAL. 

El ganador publicará su trabajo en Perfil y recibirá una beca completa para participar del Posgrado Perfil-USAL, que comienza en abril próximo. De esta manera, podrá conocer a lo largo del año con el resto de los alumnos, los distintos procesos de producción periodística y realizar prácticas profesionales en diario PERFIL, revistas Noticias, Caras, Fortuna y el portal Perfil.com.