UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Comienza la nueva Diplomatura en Periodismo Deportivo Perfil-River

Editorial Perfil y el Instituto Universitario River Plate presentan un ambicioso programa educativo. Formación académica, clases magistrales y prácticas profesionales. El posgrado comienza en 2018.

Deportivo elearning
Deportivo elearning | Cedoc

Desde el Instituto Universitario River Plate, acorde a la excelencia de la Institución que lo representa,  nos hemos planteado   alinearnos  a la propuesta del Club Atlético River Plate, de profesionalizar todos los ámbitos  que desarrollen las diferentes  actividades de gestión institucional. Debido a ello es que hemos orientado toda nuestra dedicación y poderío académico para la formación de los diferentes RRHH brindando herramientas suficientes para desarrollar su labor en forma eficiente y eficaz.
 
En virtud de ello y con el aporte de la Editorial Perfíl, ambas Instituciones, desde una  articulación fecunda que  hemos logrado institucionalmente, y basándonos en  el conocimiento teórico-práctico, siempre pensando en  el desarrollo de  acciones más avanzadas en el campo profesional, conjuntamente  diseñamos  una  Diplomatura en Periodismo Deportivo, teniendo como propuesta intención, colaborar con  el ejercicio de la profesión del periodista  basada en altos y sólidos valores. Esto implicó considerar en el momento de la construcción de la Diplomatura, reconocer la profunda comprensión de la responsabilidad social y cultural en la  elaboración, producción y tratamiento de la información que se debe brindar.
 
En un mundo cada vez más interconectado y en el que gran parte de la realidad se vehiculiza a través de los flujos comunicacionales e informativos masivos, es necesario promover en el periodista una actitud comprometida, ética y crítica  en su desempeño en los medios de comunicación y en las organizaciones sociales.
 
Desde ambas Instituciones,  proponemos una capacitación  que le permita a los Diplomados en Periodismo Deportivo conocer, ampliar, mejorar y/o profundizar  sus conocimientos,  desarrollar la comprensión de los procesos sociales actuales, adquirir  conocimientos referidos a especificidad a fin de lograr un desempeño óptimo en sus  funciones periodísticas; conocer y aplicar las diferentes técnicas de comunicación de acuerdo con las necesidades y posibilidades de las instituciones periodísticas; desarrollar las habilidades que les  permitan reconocer las diferentes problemáticas que se presentan en los medios de comunicación y en el deporte; intensificar y fortalecer su vocación periodística con el fin de que puedan desenvolverse en los medios con las herramientas que la técnica profesional, la formación general y de fundamento y la práctica responsable ofrecen.
 
Por ello nos hemos unido para trabajar en conjunto, dos grandes instituciones que representan y manifiestan en forma permanente y con gran jerarquía a la especialidad que aborda la Diplomatura, juntándolos para que transiten de la mano, el PERIODISMO y el DEPORTE.

La próxima reunión informativa será el miércoles 11 de abril en el Insituto River Plate, Avenida Figueroa Alcorta 7597, a las 18.30. Informes [email protected] y 4789-1143.

Marcelo Hernandez
Director del Departamento de Educación y Deporte
Instituto Universitario River Plate

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite