UNIVERSIDADES
Perfil Educación

¿Por qué especializarse en Diseño Editorial?

Perfil y la Universidad de Belgrano vuelven a lanzar el posgrado pensado para egresados en el sector del diseño gráfico. Clases con los mejores especialistas y prácticas profesionales en la editorial.

Nueva Diseño
Nueva Diseño | Cedoc

El Diseño editorial es una disciplina compleja  que está inmersa en todos los contextos relacionados con el diseño de información (editoriales, empresas, entornos digitales, imprentas, artes visuales, entre otros).

La Diplomatura en Diseño Editorial te brinda la posibilidad de especializarte en la producción de los diversos soportes editoriales conjugando calidad de contenido con calidad de diseño. 

Para ello creamos este espacio donde se estudia la complejidad de la disciplina haciendo un recorrido por la creación y producción de contenido, hasta el diseño y construcción de un proyecto propio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este recorrido vas a adquirir habilidades y nociones sobre gestión y edición editorial, sobre estructuras editoriales y recursos tipográficos para una buena lecturabilidad y calidad visual, así como sobre producción fotográfica y construcción de material infográfico, sobre pre prensa y producción gráfica y nociones sobre el diseño editorial digital.

Esta diplomatura se destaca porque trabajamos en conjunto con Editorial Perfil, generando un espacio entre la academia y la práctica profesional. Brinda una práctica laboral en la editorial y te da la posibilidad de sumergirte en la gestión y diseño de diarios y revistas con un conocimiento real de la producción de productos editoriales masivos en la Argentina.

Los Seminarios, dictados por importantes profesionales del Diseño Editorial, te van a alimentar tanto de su experiencia como de su saber disciplinar, entre ellos: Gustavo Lo Valvo (Fue Director de Diseño del diario Clarín entre el 2003 y el 2017 y antes se desempeñó como director de arte de la revista Viva), Alejandro Tumas (dirigió el departamento de infografía de Clarín y trabajó para National Geographic), Natalia Méndez (editora de editorial Edelvives Argentina).

En el Taller, con instancias de exposición y reflexión grupal, desarrollarás el proyecto final como integración de las distintas instancias de aprendizaje. 

Destacados profesionales del diseño son invitados para presentar sus proyectos más destacados con el objetivo de ampliar tanto el horizonte del campo editorial como el valor de los estilos y propuestas en comunicación visual. 

Completan el plantel de profesionales: Pablo Temes (artista y director general de Editorial Perfil), los directores de arte del Diario Perfil, revista Noticias y revistas especializadas, editores y diseñadores de Editorial Perfil, que se suman con diálogos e intercambio de experiencias y conocimiento de la industria editorial.

Te esperamos para darte más información en:
educació[email protected]
[email protected]

http://www.ub.edu.ar/sites/default/files/diseno_editorial_final.pdf

 

* Por Luciana Anarella, Coordinadora de la Diplomatura en Diseño Editorial