TECNOLOGíA
¡Chau privacidad!

La última conexión llegó a Instagram: cómo desactivarla

La actualización más reciente de Instagram permite ver a qué hora tus contactos estuvieron conectados por última vez.

Instagram y su polémica actualización
Instagram se actualizó y permite ver la última conexión | CEDOC

Instagram, a diferencia de otras redes sociales, siempre fue mas reservada con sus usuarios y sus actividades en la aplicación. Hasta ahora nuestros contactos no sabían cuándo nos conectábamos. 

Sin embargo, las reglas de juego cambiaron y, tras la nueva actualización, las reglas de privacidad cambiaron e incorporaron la polémica herramienta de la última conexión ya disponible en otras redes sociales. Los cambios ya se aplicaron pero, a diferencia de Whatsapp que tardó en brindar la posibilidad de eliminar la última conexión, Instagram ya ofrece esta opción.

La nueva incorporación puede verse en “Direct”, donde aparecen los mensajes recientes, y muestra quiénes están activos y la última conexión de quienes no iniciaron sesión. La hora hace referencia al instante en que se utilizó por última vez sin importar si ingresó al chat o simplemente a mirar fotos. 

Para aquellos que ya piensan en desactivarla existe una forma muy sencilla para que esta función deje de aplicarse. 

El primer paso es ingresar a nuestro perfil y en las opciones de configuración desmarcar la opción “mostrar estado de actividad” y luego de realizar esto ya se ocultará la hora.  De la misma manera que en Whatsapp si se desactiva esta opción tampoco se podrá ver la última conexión de los demás.