TECNOLOGíA
TECNOLOGÍA

Instagram superó los 1.000 millones de usuarios con novedades

La red social más popular desafía a YouTube y la televisión en el frente de los videos al lanzar IGTV, un nuevo espacio y una aplicación de videos

instagram usuarios video 20180622
Instagram, la red social más popular del momento. | Cedoc

La red social Instagram ya alcanzó los 1.000 millones de usuarios y desafía a YouTube y la televisión en el frente de los videos al lanzar IGTV, un nuevo espacio y una aplicación en la que las personas pueden guardar y cargar videos de una duración máxima de una hora.

"Comenzó un nuevo capítulo de videos en Instagram -explicó el CEO Kevin Systrom-. En IGTV los creadores son el canal. Cada usuario puede ser un creador, puede cargar su propio video desde la App o desde la web para dar inicio a su su propio canal".

En IGTV los videos son a pantalla completa y vertical. La reproducción se encamina apenas se abre la aplicación, se basa en contactos que se tienen en Instagram. Se pueden guardar los contenidos realizados por las personas que ya se siguen o bien descubrir nuevos.

IGTV estará disponible en todo el mundo partir de hoy y para las próximas semanas, tanto en la plataforma iOS como en Android.

El anuncio del récord de usuarios se produjo en un evento organizado por el cofundador y director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom: "Ahora tenemos 1.000 millones de usuarios", dijo Systrom en este evento realizado en San Francisco.

Instagram se convierte así en la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones, incluyendo a la propia Facebook, con 2.000 millones, y los servicios WhatsApp y Messenger. "Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad", dijo Systrom. "Es un gran logro".

Instagram fue superando a redes sociales rivales como Twitter y Snapchat, y ha ganado nuevos usuarios jóvenes en un momento en que hasta Facebook, la más popular durante años, sufrió retrocesos en este segmento de la población.