SOCIEDAD
SANTA FE

La conmovedora historia del nene que volvió a caminar tras una parálisis cerebral

Tras años de terapias, Lorenzo dio un gran paso en su vida.Su video, grabado para su padre en el hospital, comenzó a circular en redes sociales.

lorenzo-alegre-santa-fe-05032018
Tras cinco años de terapias por una parálisis cerebral, Lorenzo, un nene oriundo de Santa Fe, logró caminar. | captura

Un nene oriundo de Santa Fe se convirtió en el protagonista de una serie de videos virales al mostrar su lucha por volver a caminar luego de años de terapias por una parálisis cerebral que padece. El menor padece diparesia espástica, la cual afecta el control de los músculos y la coordinación motora de sus miembros inferiores. Vive con sus papás y tres hermanitos.

“¡Papá estoy caminando!”se le escucha decir en la grabación a Lorenzo, de apenas cinco años, mientras da su pasos en una sala de espera de un hospital de Santa Fe. “Ahora sí puedo caminar”, agrega segundos después entre risas.

“En total, Ese día grabó tres videos grabó Lolo. El primero que subí en seguida tuvo 136 mil me gusta, 45.941 comentarios y más de 110 mil compartidos. Ahora subimos otro que grabamos en casa y no se puede creer la repercusión, es mundial”, cuenta orgulloso su papá, Darío Alegre.

lorenzo-alegre-santa-fe-05032018-01
Lorenzo tiene cinco años y emociona con su historia. Foto: Gentileza La Voz

“A los ocho meses notamos que no se sostenía paradito y ahí nos enteramos que cuando nació, sietemesino, como que se murió y lo revivieron, por eso tuvo ese problema en las piernas. No nos habían dicho nada a nosotros. Desde ahí, siempre le hicimos todos los tratamientos y rehabilitación, antes todos los días y ahora dos veces por semana. El tiene una fuerza impresionante” contó el familiar en declaraciones al medio La Voz.

“Él va al jardín, hace una vida normal salvo por el problema en las piernas. Ahora me cuentan las maestras que los compañeritos lo aplauden cuando trata de dejar el andador. Impacta cómo se esfuerza, cómo logró ir al baño solo por ejemplo, creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él. Es divertido, siempre se levanta con una sonrisa. A veces es medio vergonzoso. Aunque tenemos un bebé de un año y ocho meses, más chico que él, Lolo él es el más mimado por todos, por los hermanos también, juegan mucho con él”, describió el hombre.

“Nos sentimos muy orgullosos de Lolo. Nosotros que somos grandes por ahí nos quejamos de tantas cosas y con algo tan simple para uno, como es caminar, él es tan feliz. Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios. Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros, son el envión para cosas muchas más grandes, un mensaje para no perder nunca la esperanza por nada”, completó Alegre.

Tratamiento. El niño tiene cobertura de salud de su provincia natal, atención gratuita en el hospital y un servicio de ambulancia que lo va a buscar a la casa. En un mes prevén aplicarle bótox en los músculos para ayudarlo a tener más movilidad.

Recuperación y viralización. Sus videos, donde se lo ve dar sus primeros pasos, se están haciendo virales. “Yo no soy de poner cosas privadas en Facebook. Pero como era algo lindo, lo puse para que lo vean mis amigos nomás. Justo él había estado internado por púrpura. Ese día le daban el alta en el hospital. Estaba con la mamá. Yo los iba a ir a buscar y mientras me esperaba, dio esos pasitos y pidió que lo graben. Lo vieron hasta de Francia, me han escrito de Rusia, de Estados Unidos, de todos lados”, sostuvo el padre.