SOCIEDAD
En Tucuman

Tucumán: repudian a la directora de un colegio por tratar de "prostituta" a una estudiante

Se habría quejado por el largo de la pollera de la joven. Denuncian maltrato y "manipulación ideológica".

19052018 escuela tucuman
Los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística en medio de la protesta. | Redes.

Los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), en Tucumán, realizaron este viernes una protesta en repudio a los dichos de la directora de la institución, quien habría comparado a una alumna con una "prostituta" porque llevaba una "pollera corta".

La presidenta del centro de estudiantes, Verónica Alvarado, detalló al diario La Gaceta de Tucumán: "Le dijo a una alumna de 1° año que parecía una prostituta con esa pollera tan corta, y que para eso que vaya y haga una porno. No es la primera vez que recibimos maltrato. A una alumna le refregó que por culpa de chicas como ella existe el acoso callejero y hasta las violan”.

Luego de la medida de prostesta dentro del colegio, los estudiantes fueron recibidos por autoridades del ministerio de Educación provincial. "Escuchamos a las alumnas y se van a realizar los informes correspondientes a fin de que se tomen las medidas necesarias", señaló la directora de Enseñanza Artística, Carolina Romero, al ser consultada al término de la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se estableció un diálogo con la presidenta del centro de estudiantes a fin de abordar las problemáticas manifestadas. Se analizaron los reclamos y se decidió hacer análisis e investigaciones exhaustivos para tomar decisiones apropiadas", dijo la funcionaria, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

"Estamos cansados de su mirada despectiva y de la manipulación ideológica que hace con nosotros. A un grupo de alumnas las llevó a ver una película contra el aborto en la que se ve cómo destrozan un feto. Las chicas salieron muy impresionadas", afirmó otra alumna a la prensa local. "Nosotros queremos que la saquen a esta directora", sostuvo la estudiante, en medio de la sentada que realizaron los alumnos.